Fellner – “de punta a punta, en este país hay igualdad”

El gobernador Eduardo Fellner entrega una netbook a uno de los beneficiarios del programa Conectar Igualdad.

El gobernador Eduardo Fellner entrega una netbook a uno de los beneficiarios del programa Conectar Igualdad.

Jujuy – El gobernador Eduardo Fellner destacó las virtudes del Plan Conectar Igualdad durante el acto de entrega de mil netbooks a estudiantes de primer año de distintas instituciones educativas, totalizando de esta manera 130 mil equipos informáticos distribuidos en todo el territorio jujeño. “Estas herramientas son para el desarrollo de sus propias capacidades y no hay ninguna diferencia entre los equipos que reciben en sus manos y los que se les entregan a otros chicos de Buenos Aires o Tierra del Fuego”, sentenció el mandatario.

Además, instó a los jóvenes estudiantes a aprovechar estas oportunidades para “desarrollar todas sus capacidades y potencial”, de manera que Jujuy “sea exactamente igual a todos y más grande que todos, porque la capacidad humana de los jujeños también debe ser considerada”.

El mandatario, dirigiéndose a los beneficiados del programa “Conectar Igualdad”, indicó que “estos son los progresos por los que trabajamos” y recordó que “hace algunos años no era así, ni con sus hermanos más grandes ni con sus padres”.

“Hoy, en cambio, tienen la posibilidad de esa igualdad de oportunidades, porque hay un Gobierno que así lo quiere, que así lo quiso y que así lo sigue queriendo”, enfatizó y puntualizó que en diversos estrados y foros menciona que “Jujuy está en la punta de un mapa, muy lejos de todo, pero esa distancia no nos hace menos que a ninguno, somos iguales y somos tan grandes como aquellos que están en otro lugar del mapa”.

Continuó subrayando que “tenemos la capacidad, las ganas y la voluntad de crecer”, para luego señalar que “lo único que necesitamos son las herramientas para seguir creciendo y hoy ustedes tienen en sus manos esas herramientas”.

En otro orden, apuntó que el acceso gratuito a las netbooks es el resultado de las políticas iniciadas en el año 2003, “cuando un gran hombre que se llamó Néstor Kirchner estableció igualdad en la educación y de oportunidades para todos”.

“Trabajamos arduamente para que esto se cumpla, está detrás de este objetivo todo un país y la voluntad de mucha gente”, completó.

De la ceremonia de entrega cumplida en instalaciones de la Escuela Técnica Provincial Nº 1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, también participaron el jefe de la UDAI Jujuy de ANSES, Federico Llermanos; y la ministra de Educación, Florencia Gelmetti; quien manifestó que “estos equipos informáticos no sólo representan inclusión y equidad en materia de conectividad”, puesto que permitirán una mejora sustancial en los procesos de enseñanza y aprendizaje, al ser “herramientas clave para el trabajo en red, ya que las netbooks aportarán al enriquecimiento de experiencias y conocimientos, merced a las líneas de conectividad que interactuarán entre distintas localidades”.