El “Decano” le ganó a Gimnasia de Jujuy y recuperó la punta en soledad

Una escena del partido disputado anoche en Tucumán.

Atlético Tucumán derrotó anoche a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 y volvió a la ventaja de tres puntos sobre Patronato de Paraná, en la carrera que ambos equipos protagonizan por el ascenso directo a Primera División, tras jugarse la fecha 37 de la Primera B Nacional de fútbol. El Lobo jujeño sigue cayendo.

Un golazo de Guillermo Acosta, en el primer tiempo, marcó la diferencia a favor del equipo local en un partido donde ninguno sacó ventajas en lo futbolístico.

Una vez más, el arquero Cristian Lucchetti fue determinante ya que un par de minutos antes del gol de Acosta salvó su valla al anticiparse a Mauricio Aubone cuando el delantero visitante intentaba eludirlo para luego enviar el balón al fondo del arco vacío.

Atlético Tucumán es el único puntero de la B Nacional con 74 puntos y el escolta Patronato suma 71, mientras que los jujeños transitan por los últimos lugares de la tabla con 42 unidades.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Quiroga, Guillermo Acosta y Leandro González; Luis Rodríguez; Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gimnasia (J): Marcelo Ojeda; Alan Schonfeld, Federico García, Sergio Ojeda y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Federico Sardella, Raúl Poclaba y Mauricio Aubone; Leandro Chetti y Luis Peralta. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo, 31m Acosta (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Rodrigo Morales por Aubone (G), 23m Osvaldo Miranda por Poclaba (G), 27m Francisco Grahl por González (AT), 37m Pablo Bueno por Solís (G) y Pablo Garnier por Acosta (AT), 44m Sebastián Matos por Menéndez (AT)

Amonestados: Molina (AT); Poclaba, Aubone (G)

Cancha: Atlético Tucumán. Arbitro: Sergio Pezzotta.