Consumo: subieron las ventas minoristas, según la CAME

Minoristas mejoraron ventas.

Acumularon así diez meses consecutivos con incrementos, según los datos que suministró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Las ventas minoristas subieron 2,4% en septiembre frente al mismo mes en 2014 y, así, acumularon diez meses consecutivos con tendencia alcista, informó un estudio privado.

De acuerdo con un sondeo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “septiembre fue un mes tranquilo y hubo menos tránsito de gente que lo habitual en los locales comerciales”.

Sin embargo, aclaró que “al público se lo notó más decidido a comprar que otras veces”.

El informe indicó que “las ofertas y las cuotas sin interés siguieron captando toda la atención, aunque frente a las necesidades de liquidez, hubo comercios que prefirieron ofrecer descuentos de 10% y 20% por pagos en efectivo”.

Tal como sucedió en agosto, durante septiembre, de los 20 rubros sondeados, 18 finalizaron con subas anuales y sólo 2 con bajas.

En Electrodomésticos y artículos electrónicos, las cantidades vendidas subieron un 4,8% anual, mientras lo más vendido fueron productos tecnológicos como celulares y tablets.

“En general, septiembre es un mes atípico. Pero, más allá de que la venta en ese período suele ser tranquila, este año el clima complicó a la actividad”, puntualizó y argumentó que “por un lado, las lluvias y el mal tiempo desalentaron la venta a cielo abierto y, por otro, al no hacer ni calor ni frío, rubros como indumentaria e incluso electrodomésticos tuvieron menos dinamismo del esperado”. NA.