Chalecos y cascos con dominios para combatir a los “motochorros”

La mamá de Facundo Bonilla entrega uno de los chalecos.

Es el programa lanzado por el Gobierno contra los “motochorros” que lleva el nombre del joven “Facu” Bonilla, asesinado en Palpalá, y consiste en la entrega de chalecos reflectantes grabados con el número de dominio del motovehículo y el grabado en los cascos del dominio, todo gratuito y voluntario. La madre de Facundo colabora con el programa.

El programa “Facu Bonilla” fue lanzado por el ministro de Gobierno Alberto Matuk y la madre de Facundo, Viviana Bonilla, con el objeto de combatir la modalidad delictiva denominada de los motochorros.

De carácter voluntario, el programa contempla la entrega gratuita de chalecos reflectantes para conductores y acompañantes de motovehiculos, grabados con el número de dominio del rodado, a la vez que se ofrece, también en forma gratuita, grabar el número de dominio en el casco del chofer.
Según dijo el ministro Matuk, con estas acciones se pretende “combatir fuertemente a los motochorros”. Durante cuatro o cinco meses, se entregarán en forma gratuita treinta mil chalecos en toda la provincia y tanto el casco como el chaleco van a llevar impreso el dominio del vehículo, explicó el funcionario.

“Seguramente en cuatro o cinco meses tendremos una ley para que esto sea obligatorio”, añadió para indicar que “queremos crear conciencia y fundamentalmente queremos hacer un homenaje a Facundo Bonilla”.

“Para esto necesitamos de todos los jujeños, esto es una cruzada en contra de los motochorros. Estoy seguro que con el apoyo y la ayuda de todos los jujeños vamos a salir adelante, vamos a triunfar en este emprendimiento”, agregó.