Barrionuevo propone el Concejo Municipal de Comercio

Walter Barrionuevo.

Walter Barrionuevo.

Jujuy – Es para ordenar la ciudad y reubicar a vendedores ambulantes. “Actuaremos bajo la premisa de que cada jujeño tiene derecho a trabajar, pero en condiciones dignas”, comentó el candidato a intendente de San Salvador de Jujuy, por el Frente para la Victoria, Walter Barrionuevo. El candidato aseguró que creará el Consejo Municipal de Comercio (CMC), un espacio integrado por todos los actores vinculados al tema y que tendrá como principal función discutir nuevas políticas públicas para ordenar la Ciudad, establecer pautas de acción, reubicar a los vendedores callejeros y brindarles oportunidades para trabajar en condiciones dignas y seguras.

“Abordaremos de frente y sin tabú la problemática de los vendedores ambulantes”, dijo Barrionuevo al tiempo que aseguró que “actuará bajo la premisa de que cada jujeño tiene derecho a trabajar, pero en condiciones dignas”. “No se trata de enfrentar jujeños contra jujeños, sino de encontrar igualdad de oportunidades a través del diálogo; las propuestas del CMC serán remitidas al Consejo Deliberante para su tratamiento”, agregó.

Según se informó el Consejo Municipal de Comercio será responsable también del asesoramiento en la creación de nuevos mercados de frutas y verduras en barrios capitalinos para descomprimir los ya existentes. De la misma manera asesorará en un plan de apoyo a comercios que se encuentren en el microcentro de San Salvador y fomentará la radicación de pequeños comercios familiares en los barrios para evitar el crecimiento de la venta en vía pública.

“Es importante que San Salvador de Jujuy tenga una planificación y recupere espacios de participación de vecinos. No se puede pretender llevar adelante políticas públicas de manera lineal, suponiendo que es lo mejor para la Ciudad, pero sin tener al menos una mínima participación de todos los actores”, sentenció el actual senador.

Guarderías

Barrionuevo adelantó también que “la Municipalidad tiene que ser un primer espacio de apoyo a los vecinos”, razón por la cual y sabiendo que muchas madres no puedan dejar a sus hijos/as al cuidado de un familiar o amigo, garantizará “un acceso gratuito a Guarderías Infantiles Municipales”. “Cada barrio tendrá un espacio de protección de nuestros niños y niñas. Queremos mamás tranquilas en sus trabajos”, finalizó.