Jorge inauguró tres cuadras de pavimento en Cerro Las Rosas

El intendente Jorge cortó las cintas para dejar inaugurado el nuevo sector pavimentado.

El intendente Jorge cortó las cintas para dejar inaugurado el nuevo sector pavimentado.

Jujuy – El intendente capitalino, Raúl Jorge, presidió la inauguración de las obras de pavimentación de tres cuadras de la calle Vuelta de Rocha, en el Barrio Cerro las Rosas, ubicado en la base del “Cerro de la Cruz”, punto de partida del camino al Cristo de la Hermandad, donde fue proyectado el emplazamiento de la Cruz del Santísimo Salvador, ambiciosa obra escultórica de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El acto inaugural inicio con una invocación religiosa, a cargo del Padre Luis Arregui, capellán de la Capilla Nuestra Señora Del Carmen. El párroco bendijo la obra, ansiada por los peregrinos que visitan cada año a la cruz del Santísimo Salvador. De igual manera, solicitó que se acompañe este proyecto, pues beneficiará a todos los feligreses por que la imagen del Cristo abrazará a toda la ciudad.

El desafío del municipio consiste en tomar la idea del recordado Monseñor Marcelo Palentini y fusionarla con el proyecto que nació por el Padre Arregui, quien propuso una imagen que bendiga a todos los barrios de San Salvador. Por ello, es que se vio la necesidad de acompañar a los fieles y beneficiarlos con un camino mucho más llevadero para su peregrinación.

El asfalto de la calle Vuelta de Rocha, en el Bº Cerro las Rosas, nace en las bases para subir al famoso “Cerro de la cruz” en este marco el Intendente Jorge declaró “esto es otro tramo más del camino al Cristo de la hermandad, como lo soñó Monseñor Marcelo Palentini” además adhirió que la obra significará generar un lugar en la ciudad; ya que por un esfuerzo del municipio, se devolvieron estas tierras a los vecinos y peregrinos de la Cruz, para la regularización dominial. La emblemática figura del Santísimo Salvador surge de permanentes reuniones con el Concejo Vecinal para delimitar la maqueta de la imagen, la cual protegerá a la ciudad, teniendo una doble utilidad al ser un mirador urbano, como asimismo un punto de interés religioso y turístico.

“Es un proyecto ambicioso, costoso pero no imposible, vamos a hacer todas las gestiones para que el municipio, el obispado, la comunidad, todos juntos podamos trabajar con este objetivo llevando a cabo una obra para todos los ciudadanos” afirmó “Chuli” Jorge.

La Calle Vuelta de Rocha significa un punto de anclaje hacia todo el flujo de turistas que pasan por multitrocha y podrán quedarse a visitar el mirador.

“Estas tres cuadras anchas de pavimento sirven para el peregrinaje pero también ordena el sector, hoy con el pavimento podemos afirmar que es un doble beneficio para el Bº Cerro las Rosas” cerró el mandatario municipal.

La obra de pavimentación fue bien recibida por todos los vecinos que se congregaron en el acto ceremonial y la presidenta del Centro Vecinal, Isabel Ibáñez, dirigió unas palabras de agradecimiento hacia el Concejo Deliberante y todos los funcionarios que acompañan día a día las obras en su querido barrio.

“Es una alegría porque esta calle era la más perjudicada en verano, el pavimento soluciona la necesidad que teníamos los vecinos y visitantes del cerro”; Isabel sumó declaraciones “personalmente queremos agradecer a todo el municipio porque cumplimos 50 años y esta gestión fue la única que se acercó, escuchó a este Centro Vecinal y nos realizó obras, es un sueño poder tener el Santísimo Salvador bendiciéndonos”.

En esta ocasión el Intendente, Raúl Jorge, presidio la ceremonia acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir; el secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer; el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el concejal Lisandro Aguiar; la concejal Yolanda Zerpa; el director General de Planificación, Patricia Moya; funcionarios municipales e invitados especiales.