Jenefes se manifestó públicamente como donante de órganos

Jorge Berón, director del CUCAIJUY, con el vicegobernador Guillermo Jenefes.

Jorge Berón, director del CUCAIJUY, con el vicegobernador Guillermo Jenefes.

Jujuy – En un recorrido por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAI-JUY), el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes dijo “públicamente manifiesto mi voluntad de ser donante de órganos” luego de consultar al titular del organismo, Jorge Berón, sobre qué había que hacer para donar y este le respondiera que solamente declarar ante la familia esa voluntad.

El CUCAI-JUY recibió ayer la visita del vicegobernador Guillermo Jenefes. Luego de un recorrido por las oficinas, el director del organismo, Jorge Berón, lo interiorizó sobre los últimos operativos de ablación realizados en la provincia.

Berón por su parte agradeció la iniciativa y convocó a los jujeños “que no se han sumado a esta cruzada que lo hagan, que donar órganos es donar vida y que sólo lo podemos hacer si ellos abiertamente, como el doctor Jenefes lo está haciendo, manifiestan su voluntad de ser dadores”.

El Centro, uno de los 23 organismos jurisdiccionales que se distribuyen en el país, funciona en el Hospital cabecera de la provincia en calle Güemes y cuenta con profesionales que coordinan equipos de trabajo especializados en la ablación e implante, asegurando eficacia, calidad y transparencia en la obtención de órganos y tejidos.