Fellner anunció la puesta en marcha del proyecto “Mina Carahuasi” en Rinconada

Fellner se reunió en las oficinas de la Casa de Jujuy en Buenos Aires con los empresarios Mario Rovella y Roberto Merino.

Fellner se reunió en las oficinas de la Casa de Jujuy en Buenos Aires con los empresarios Mario Rovella y Roberto Merino.

Jujuy – El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, anuncio que se pondrá en marcha la tarea exploratoria en la “Mina Carahuasi”, en el Departamento de Rinconada. El nuevo proyecto ratifica el potencial minero que presenta Jujuy, destacaron desde el Poder Ejecutivo.

Desde Casa de Gobierno precisaron que “la confirmación se produjo luego de que el mandatario provincial se reuniera en las oficinas de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, con los empresarios Mario Rovella y Roberto Merino, de la firma argentina que tendrá a cargo ese emprendimiento que abre nuevas expectativas de redimensionar el mercado laboral minero de la zona puneña”.

“En los próximos días se iniciará la tarea exploratoria en los yacimientos de plata existentes en el antiguo distrito minero Santo Domingo, históricamente conocido por sus explotaciones auríferas desde la época de los jesuitas, con este proyecto que guarda estrecha relación con el de Chinchillas”, indicó Fellner, al término del encuentro.

En ese sentido, el gobernador y presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) destacó que la iniciativa “ya cuenta con el Informe de Impacto Ambiental aprobado por parte de las autoridades administrativas así como con la correspondiente licencia social”, requerimientos necesarios para el inicio de las tareas.

Fellner subrayó que “como es política común en los proyectos que se activan en la Provincia, ya está establecido el compromiso de priorizar el empleo de mano de obra local lo que beneficiará a trabajadores de las localidades de Rinconada y de Abra Pampa, distante a unos 70 kilómetros del área y que representa un valioso centro de apoyo logístico e infraestructura”.