APUAP aprobó medidas de acción directa

Asamblea de la APUAP decidió medidas de acción directa.

Asamblea de la APUAP decidió medidas de acción directa.

Jujuy – La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), se comprometió a seguir gestionando ante el Gobierno las reivindicaciones que aún quedan pendientes en materia de pase a planta, desprecarización y categorías, adicional por tarea crítica a quienes no la perciben debidamente, piso salarial, salarios familiares y ayuda extraordinaria de fin de año ya solicitada al Gobierno junto a la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) y aún permaneces sin respuesta, aspectos estos que fundamentaron las medidas de acción directa tomadas para jueves y viernes.

Durante una asamblea realizada ayer, los delegados detallaron los avances alcanzados en materia de desprecarización y pase a planta permanente de numerosos profesionales de distintas ramas y la recategorización de poco más de 900 profesionales de toda la Provincia a quienes se les otorgó la categoría según la antigüedad en su trabajo. Por otra parte dieron cuenta del incremento del adicional por tarea crítica a los profesionales del 1er nivel de atención. Asimismo informaron sobre la resolución del adicional por productividad para los trabajadores profesionales del Instituto de Seguros de Jujuy, cuyo directorio se comprometió a liquidar el mismo con los salarios del mes de septiembre y retroactivo a junio.

En el informe también incluyeron las gestiones que vienen realizando ante el MTSS de la Nación para obtener la Personería Gremial de APUAP, como así también las acciones que junto a FESPROSA vienen protagonizando para recuperar el 82% móvil para las jubilaciones de todos los trabajadores y la eliminación del Impuesto a las Ganancias a trabajadores. En otro aspecto de las acciones gremiales informaron sobre la organización de las 2das. Jornadas de Salud Colectiva que realizarán en el mes de noviembre con el aval académico de la UNJU y la participación de destacados profesionales de nivel nacional e internacional.

Iniciado el debate se produjo un intercambio de opiniones de los asambleístas que concluyó con la moción de aprobación de las gestiones y las acciones que llevaron adelante los directivos, moción que fue aprobada por unanimidad y aclamación dándose mandato a la Comisión Directiva para continuar con las mismas en coordinación con la Intersindical de Trabajadores Estatales – ITE.