La Sociedad Española recibió la Medalla de Honor de la Emigración

Sociedad Española - Guillermo Jenefes, Pedro Oller Fernández y Estanislao de Grandes Pascual.

Guillermo Jenefes, Pedro Oller Fernández y Estanislao de Grandes Pascual.

Jujuy – El vicegobernador Guillermo Jenefes acompañó a la Sociedad Española de Jujuy en el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Emigración otorgada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. La misma fue entregada por el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual al presidente del directorio de la Sociedad Española de San Salvador de Jujuy, Pedro Oller Fernández en la ceremonia de conmemoración de los 125 años de la creación de la institución.

En ese marco Jenefes resaltó la presencia del embajador y sostuvo que “es un orgullo para todos nosotros el trabajo que han realizado y que la distinción que hoy ha recibido la Sociedad Española no sólo lo recibe la institución sino toda la provincia de Jujuy”.

Asimismo puso de relieve los 125 años de vida institucional, ya que “la Sociedad Española es parte de la historia de Jujuy, es la vida de hombres y mujeres que aportaron a la vida comercial y profesional, por eso el agradecimiento a España y a todos aquellos que dejaron todo y vinieron a nuestra querida Argentina”.

Por su parte el embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual señaló que respondió a la invitación del presidente del directorio de la Sociedad Española de presidir los actos “yo escribí a la casa de su majestad el Rey Felipe VI e inmediatamente aceptaron la presidencia honorable a todos los actos, por lo tanto quiero agradecer la presencia del vicegobernador y los ministros en nuestra celebración, eso demuestra que las autoridades de la provincia tienen una disposición muy favorable hacia la celebración y agradezco enormemente su presencia”, remarcó.

La comisión directiva de la Sociedad Española hizo entrega además de una plaqueta recordatoria al Cónsul de España en Jujuy, Fermín de Vega Gilfao, en reconocimiento a su brillante labor, tanto en lo académico, científico y social.

El acto de evocación contó con la presencia del diputado provincial José Melé, el presidente de Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá, Juan Manuel Soler, de los ex presidentes de la institución, Alberto Domingo Pintado, Juan Cintas Muñoz y Pablo Labarta, además de miembros de la comisión directiva de la Sociedad Española, ciudadanos españoles residentes en la provincia de Jujuy, autoridades de la Sociedad Española de la provincia de Tucumán, Salta, San Pedro de Jujuy y de Libertador General San Martín.