Jorge dijo que “la familia artística tiene más espacios para la cultura en Jujuy”

Raúl Jorge dejó inaugurado el salón anexo al Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”.

Raúl Jorge dejó inaugurado el salón anexo al Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”.

Jujuy – Destinado a la proyección de films, conferencias de prensa y otros usos culturales, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge dejó inaugurado el salón anexo al Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, que brindará y dará apertura a una variada expresión de actividades, exposiciones y obras culturales. La jornada estuvo amenizada por la realización de Feria de Arte Tizón y el acompañamiento musical de José Simon.

El acto inaugural de la nueva ampliación cultural, estuvo presidido por el intendente Municipal, Raúl Jorge quien estuvo acompañado por el senador nacional, Gerardo Morales, Carlos Haquin, secretario general del Defensor del Pueblo de la Nación, el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, la diputada provincial, Alejandra Martínez, los diputados nacionales, Gabriela Burgos y Mario Fiad; el director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las comunicaciones de la Nación, Miguel Angel Giubergia, Ramiro Tizón, Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación, el concejal Lisandro Aguiar, los secretarios de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana; de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel, el subsecretario, Ramiro Tejeda; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el administrador del Centro Cultural, Alejandro Tejerina, funcionarios municipales e invitados especiales.

En un marco donde se realizaba la tradicional Feria de Arte del Tizón, donde diferentes artistas y emprendedores exponen sus productos culturales, se llevó a cabo la inauguración del salón anexo al Centro Cultural “Héctor Tizón”, en donde el intendente Jorge, tras el corte de cinta, lo consideró “como un lugar que se usa activamente, en forma tan dinámica y con tantos artistas que han encontrado un espacio para tener la posibilidad de expresarse”.

Resalto que “con éste anexo complementamos un centro cultural con una plusvalía enorme, porque la sala que se inauguró, está destinada para proyecciones, recitales que de alguna forma complementa ésta gran sala central del Centro Cultural Tizón”.

“La familia artística tiene más espacios para la cultura en Jujuy”

Instó el mandatario municipal, “a que los jujeños la disfruten, muy contentos con la obra ampliada, donde estuvieron presentes toda la familia artística para compartir el momento sin ningún tipo de contrataciones y decirles que tienen más espacios para la cultura en Jujuy”.

En ese sentido, resaltó que “en el centro cultural “Héctor Tizón” se dan todo tipo de talleres, clases, se forman a los chicos, se contiene a toda la gente de todas las edades y esto es un valor agregado que queremos destacar”.

En la ocasión, el senador nacional Gerardo Morales, calificó de “buena decisión del intendente Jorge de ampliar los espacios culturales, particularmente el Centro Cultural Héctor Tizón con una sala más amplia, generando centros de cultura, lo que nos lleva a decir que cultura, Pachamama van de la mano”.

También hizo uso de la palabra el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana, quien agradeció al intendente Raúl Jorge “por este regalo que es una ampliación del Centro Cultural, que por el 2011 hemos inaugurado con mucha expectativa y que gracias a los vecinos, a los artistas que han confiado en este espacio, hoy podemos decir que hay un espacio más amplio para aumentar la oferta y de acuerdo la demanda que tenemos en las diferentes ramas del arte”.

One Response to Jorge dijo que “la familia artística tiene más espacios para la cultura en Jujuy”

  1. Pingback: Horacio Pernasetti – Auditor General de la Nación – SÍNTESIS DE PRENSA: MARTES 01 DE SETIEMBRE DE 2015