Gelmetti aseguró que en Jujuy se garantiza igualdad de oportunidades a los estudiantes

Gelmetti - El acto de entrega contó con la presencia de alumnos de las 10 sedes que ya cuentan con esta modalidad educativa.

El acto de entrega contó con la presencia de alumnos de las 10 sedes que ya cuentan con esta modalidad educativa.

Jujuy – El Ministerio de Educación de la provincia destacó que en el marco de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en la provincia y generar igualdad de oportunidades para los estudiantes jujeños. La ministra de Educación, Florencia Gelmetti, junto Elena Duro y Paula Camarda, representantes de UNICEF Argentina, entregaron equipamiento de aulas tecnológicas a la Escuela Secundaria Rural Nº 1, mediada por entornos virtuales, con sede en la localidad del Lobatón. Estas herramientas permitirán a los jóvenes continuar sus estudios en la comunidad en la que viven, cerca de su familia.

Precisaron desde el organismo gubernamental que estas acciones tienen por objetivo reducir la brecha digital, garantizando el derecho a la educación de niños y jóvenes en parajes rurales de toda la provincia, como así también dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley de Obligatoriedad de Educación Secundaria y la nueva Ley de Educación Nacional 26.206.

Al respecto, Gelmetti destacó la importancia que tiene la concreción de este proyecto para la provincia de Jujuy, ya que “el impacto en la comunidad es muy significativo porque en primera instancia se evita el desarraigo”, y agregó que “los chicos hoy se levantan, abren la puerta de su casa y acceden a su escuela, donde tienen calidad, contacto y vinculación”.

“Estamos cumpliendo con un derecho priorizado por Néstor Kirchner, la presidenta y nuestro gobernador Eduardo Fellner, de garantizar la educación para todos y todas, propendiendo a la inclusión social y el acceso a mayores oportunidades”, completó.

Continuando, la ministra señaló que “fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio, Unicef, la comunidad educativa, los familiares y principalmente los estudiantes”, y tras recordar que esta iniciativa comenzó en el año 2012 resaltó que “hoy podemos ver los frutos de tanto esfuerzo”.

El acto de entrega contó con la presencia de alumnos de las 10 sedes que ya cuentan con esta modalidad educativa en las localidades de Rinconada y Santa Catalina, “es un gran orgullo ver plasmado su trabajo y como esta herramienta les permitió afianzar y articular sus conocimientos”, acotó.

Por su parte, la especialista en Educación de Unicef Argentina, Elena Duro, felicitó las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Educación con el acompañamiento del Gobierno de la provincia y resaltó que “Jujuy se ha comprometido fuertemente en brindar la posibilidad de que en los parajes rurales, aun en los más alejados, todos los chicos tengan una Escuela Secundaria, es por ello que nosotros estamos hoy presentes, acompañando esta decisión política”.

Finalmente, subrayó que “el Gobierno de la Provincia marcó un liderazgo en la innovación de la implementación de esta modalidad, el desafío siempre será el construir y mantener un canal de comunicación fluido entre estudiantes, docentes y tutores, y Jujuy lo está logrando”.