Un fiscal pidió embargar los bienes de la madre de Nisman y los de Lagomarsino por 80 millones de pesos

Nisman - Diego Lagomarsino. (Foto: La Nación).

Diego Lagomarsino. (Foto: La Nación).

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió hoy embargos hasta cubrir la 80 millones de pesos sobre los bienes de la madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman; así como del técnico informático Diego Lagomarsino y del empresario Claudio Picón.

El pedido de embargos fue hecho ante el juez federal Rodolfo Canicoba en los planteos de indagatoria por lavado de dinero contra los acusados. El magistrado trabaja para fijar la fecha en la que citará a las indagatorias.

Para el fiscal Zoni, la maniobra de lavado de dinero que se investiga es de 10.428.483 pesos. Pidió embargar los bienes de los acusados para asegurar el pago de multa económica y las costas del proceso penal, en caso de que sean condenados.

La ley de lavado de dinero establece que la multa económica será de dos a 10 veces la operación ilegal y por eso el fiscal solicitó que el embargo sea hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos.

Zoni reclamó que se embargue un auto y un inmueble de Lagomarsino, un auto de Sara Garfunkel, dos inmuebles de Sandra Nisman y un auto y activos en cuentas bancarias de Picón.

El martes pasado, Canicoba Corral había adelantado que estaban investigando al entorno de Nisman por blanqueo y cohecho.

La causa por violación de normas bancarias y lavado de dinero se abrió por impulso de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego de la muerte de Alberto Nisman, ocurrida en enero pasado por circunstancias aún no esclarecidas, luego de haber denunciado a la presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

Diego Lagomarsino es uno de los acusados por supuesto lavado de dinero. Foto: Archivo