Bernal participó de una reunión para definir agenda de trabajo vinculada al Parlasur

Bernal explicó que la convocatoria tuvo como eje central “trabajar sobre una agenda de temáticas vinculadas la Parlasur.

Bernal explicó que la convocatoria tuvo como eje central “trabajar sobre una agenda de temáticas vinculadas la Parlasur.

Jujuy – La candidata a Parlamentaria del Mercosur del Frente para la Victoria, María Eugenia Bernal, participó en Buenos Aires de una reunión con los principales referentes de los distritos nacionales y provinciales, para acordar criterios de abordaje y temáticas vinculadas a la agenda de integración regional.

El encuentro fue encabezado por Agustín Rossi y Jorge Taiana y contó además con la participación de los equipos técnicos de Cancillería de la Nación y de los candidatos del Frente para la Victoria.

Al respecto, María Eugenia Bernal, explicó que la convocatoria tuvo como eje central “trabajar sobre una agenda de temáticas vinculadas la Parlasur y a los componentes locales, representativos de las provincias, que se incluirán para su abordaje compartido”. En ese sentido, Bernal dijo que se acordó enfatizar en el rol estratégico que el organismo tendrá para la región a futuro, por lo que, sostuvo, “la agenda desarrollada durante la reunión recuperó ejes de trabajo que hacen a los intereses del Mercosur vinculados a infraestructura, economía, arancelamientos, educación fronteras, salud, historia e identidad, y por supuesto, la línea de desarrollo de políticas vinculadas a derechos humanos”.

Luego de la reunión, la candidata del Frente para la Victoria Jujuy, anticipó que la agenda común será presentada por el equipo central el próximo jueves 27 en el Congreso de la Nación, junto a parlamentarios de Paraguay, para luego continuar en distintas regiones y provincias mediante la realización de foros con especialistas en distintas temáticas.

Para finalizar, Bernal enfatizó la necesidad de seguir consolidando, no sólo los acuerdos comerciales que ya se trabajan de manera conjunta, sino de profundizar en nuevos perfiles de desarrollo industrial, y recordó que Jujuy ocupará un eje central en la agenda de temáticas del Parlasur “por sus recursos, posición y realidad de provincia de frontera, enmarcada en un espacio geopolítico referencial el que deberá seguir desarrollarse, ahora, frente a nuevos desafíos y realidades comunes con los demás países hermanos, como las cuestiones de género, trata de personas, derechos humanos, educación, movilidad de bienes y personas, y nuevos perfiles industriales”.