Tucumán – Manzur celebró una tendencia “irreversible” en la Casa de Gobierno

Tucumán - El oficialismo se proclamó ganador de las elecciones provinciales. (Foto LA GACETA / DIEGO ARÁOZ).

El oficialismo se proclamó ganador de las elecciones provinciales. (Foto LA GACETA / DIEGO ARÁOZ).

Con cánticos, fuegos artificiales y cotillón, el candidato a gobernador por el oficialismo, Juan Manzur afirmó que la tendencia es irreversible a favor del Frente para la Victoria y celebró el triunfo desde la Casa de Gobierno. El candidato del FpV aseguró que su fórmula está ganando en toda la provincia.

Con el 17 % de las mesas escrutadas, el oficialismo se imponía con el 63% de los votos, mientras que el Acuerdo para el Bicentenario obtenía casi el 33%. “Ya tenemos una tendencia irreversible. La fórmula Manzur-Jaldo se está imponiendo por una amplia diferencia, a lo largo y a lo ancho de la provincia”, aseguró.

Junto al postulante a presidente Daniel Scioli, al gobernador José Alperovich y a su compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, se mostró con una gran sonrisa, cantó la marcha peronista acompañado por los militantes, algunos de los cuales lucieron remeras con la leyenda “que ofle el dotor”.

Scioli, previamente, saludó al pueblo tucumano por haber elegido a Manzur. “Lamento que la gente de la flamante alianza haga hecho una visita fugaz para embarrar la cancha. La gente votó seguir transformando a Tucumán y a la Agentina”, dijo, en referencia a la presentación del Acuerdo para el Bicentenario, que solicitó la suspensión del escrutinio provisorio.

Contra los incidentes

Manzur repudió los hechos de violencia ocurridos durante las elecciones, aunque sólo hizo foco en los incidentes que tuvieron lugar en Sargento Moya, en Monteros, donde se quemaron dos urnas en la escuela Francisca Bazán Laguna y se detuvieron a cuatro personas.

“Repudiamos los hechos de violencia, lo que pasó en Sargento Moya. Creo que hay un candidato de la oposición detenido. Aparentemente no quedó conforme con los resultados”, expresó.