Morales – “en marzo de 2016 los estudiantes viajaran gratis con el BEGU provincial”

Gerardo Morales y Alejandro Nieva en Huichaira.

Gerardo Morales y Alejandro Nieva en Huichaira.

Jujuy – El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy renovó el compromiso de su fuerza política para poner en marcha el Boleto Estudiantil Gratuito Universal en toda la provincia para el año que viene. “En marzo de 2016 los estudiantes viajaran gratis a través del BEGU provincial que implementaremos en el Nuevo Gobierno” prometió.

Morales junto al auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, visitaron recientemente la Escuela 272 Provincia de La Rioja en Huichaira, Tilcara, allí hicieron entrega de un subsidio destinado a la compra de un termotanque solar, también de set de útiles y libros escolares para los 30 niños que asisten a la institución.

En su visita el senador nacional recorrió las instalaciones de la escuela y dialogó con maestros y directivos quienes le comentaron que los estudiantes, en su mayoría domiciliados en Sumay Pacha distante a 5 km de la institución, se movilizan hacia la escuela a través de un servicio de trasporte que pagan los propios padres.

Ante esta realidad que ocurre en varias localidades del interior Morales aseguró que desde su gobierno se va a garantizar que el trasporte público no sea un obstáculo para llegar a los centros educativos de Jujuy.

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy anunció que dentro de su plan de gobierno que próximamente será puesto a consideración de los jujeños, se tiene contemplada la generación de herramientas para efectivizar el derecho a la educación eliminando barreras como las que actualmente lo cercenan, entre otras los problemas de transporte.

Las donaciones fueron recibidas por el director de la institución José Toconas y la docente de nivel inicial Elida Zapana.