Microempresa – entregaron créditos para la generación de puestos de trabajo

Microempresa - Acto en el Centro Cultural de Abra Pampa con la presencia de integrantes del directorio del consejo: el diputado provincial Octavio Herrera, su par Germán Fellner y el contador Juan Hernández.

Acto en el Centro Cultural de Abra Pampa con la presencia de integrantes del directorio del consejo: el diputado provincial Octavio Herrera, su par Germán Fellner y el contador Juan Hernández.

Jujuy – El Consejo de la Microempresa a través de su Línea Microsol entregó créditos a 34 grupos de emprendedores del interior de la provincia con el objeto de fomentar la multiplicación de empleo genuino y crecimiento en el lugar de origen, destacaron desde el Ministerio de Producción.

Con la premisa de consolidar el emprendedurismo local, el Consejo presidido por el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, avanzó en potenciar el accionar de productores y emprendedores zonales, promoviendo la creación y la expansión de proyectos productivos y de servicios.

Desde el organismo gubernamental destacaron que mediante el programa Microsol línea solidaria, a través de sus agencias instaladas en las diferentes localidades de la provincia, cedió recursos primeramente en la localidad de Tilcara por un monto de $84.000, beneficiando a 14 grupos de emprendedores. El acto de entrega se desarrolló en el Hotel de Turismo de esa histórica localidad, con la presencia del encargado de la agencia de la entidad financiera, Fernando Gaspar.

Otra de las entregas se cumplió en la ciudad de Abra Pampa. El acto se realizó en el Centro Cultural y contó con el acompañamiento de integrantes del directorio del consejo: el diputado provincial Octavio Herrera, su par Germán Fellner y el contador Juan Hernández. Allí se entregaron $82.500 que beneficiaran a 11 grupos. Cabe destacar que es la cuarta entrega que se realiza en esta agencia en lo que va del año.

Finalmente se hizo lo propio en Monterrico, por un monto total de $112.500 que serán repartidos en 9 grupos de emprendedores. La entrega fue realizada en la oficina de Acción Social Monterrico, a cargo de la Gerente Silvana Berrafato. “El consejo está conformado por un Directorio donde el Presidente es el Ministro Romarovsky; todos los representantes de las instituciones que lo conforman están muy al tanto de lo que ocurre en cada una de las agencias, y Monterrico es una de las oficinas más antiguas. Por eso es muy satisfactorio ver el crecimiento de los beneficiarios”, dijo la funcionaria. Fue acompañada por el Coordinador Provincial del Programa Microsol, licenciado Diego Solano.

Cabe consignar que los montos entregados por el programa MICROSOL hasta mediados del mes de agosto del 2.015 ascienden a $2.921.500, que correspondieron a una asistencia financiera de 330 grupos y en total 990 beneficiarios en toda la provincia, marcando un claro perfil productivo y de servicios con empleo genuino en las diferentes regiones de Jujuy.