Marcha Evocativa – sobre el nuevo puente Juana Azurduy se realizó el recordatorio

Marcha evocativa por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

Marcha evocativa por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

Jujuy – Evocando la conmemoración del 203° Aniversario del Éxodo Jujeño, como ya es tradición en Jujuy una multitud se volcó a las margenes del Río Xibi Xibi para disfrutar del paso de la representación de la Marcha Evocativa y posterior “quema” que fueron tan simbólicas en aquella gesta heroica de 1812.

Este año el acontecimieto comenzó con la lectura del bando del General Manuel Belgrano frente a las autoridades presentes evocando aquel llamado a la gesta heroica del “Éxodo Jujeño” el 23 de Agosto de 1812 para la liberación de la Patria. Luego continuó el paso por el Puente Juana Azurduy de la Marcha Evocativa con gauchos, paisanos, carruajes, caballos y animales que fueron el disfrute de toda la familia jujeña y de turistas curiosos que disfrutaron de un espectáculo único en el país.

La sorpresa de la noche fue la posterior quema, la representación de los ranchos de la tradicional quema que fueron colocados a lo largo del río chico triplicando la cantidad de otros años lo que fue un verdadero espectáculo para niños y grandes que celebraron con gran alegría a lo largo de los puentes y en un imponente marco natural de nuestra ciudad.

El intendente Raúl Jorge estuvo acompañado por la presencia del senador nacional CPN Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, el concejal Lisandro Aguiar, secretarios, directores y funcionarios del ejecutivo municipal en una noche que fue una verdadero homenaje para Jujuy.

En consulta con los medios el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy expresó “estamos muy orgullosos porque la marcha evocativa concentra cada vez mayor cantidad de gente y por ello hemos ampliado el are de cobertura de los ranchitos para la quema, ha sido un espectáculo hermoso con un anfiteatro natural en todas las bandas del río”.

“También quiero destacar el éxito que ha tenido esta edición de “Los Hornitos” que atendido por los centro vecinales se ha colmado desde el primer día, ofreciendo una gastronomía de alta calidad con la vocación de servicio para la atención de los que nos visitan y de todos los jujeños, así que Los Hornitos están humeantes de la convocatoria popular con buena música, buena danza y sobre todo un espacio que concentra a toda la familia”.

Puente Juana Azurduy

Los jujeños pudieron disfrutar del nuevo puente “Juana Azurduy” ubicado en la continuación de la Calle Otero y que une el microcentro a calle Urdininea de nuestra ciudad, una obra necesaria y que fuera llevada a cabo para toda la ciudad.

Al respecto el intendente de la ciudad, Raúl Jorge destacó “estamos esta noche utilizando el puente Juana Azurduy, sobre el Río Chico entre Otero y Urdininea que permite de alguna manera visualizar otra manera de vivir nuestro Río Xibi Xibi en nuestra ciudad en esta fiesta tan importante”.