Ganar, la misión imposible para el “Lobo” de Schürrer

Schürrer - Gimnasia de Jujuy.

Gimnasia de Jujuy.

Jujuy – Otra vez los dirigidos por Schürrer jugaron mal y siguen sin ganar, esta vez empataron sin goles frente a Unión de Mar del Plata en el “23 de Agosto” por la fecha 30 de la B Nacional. El encuentro fue muy friccionado casi sin situaciones claras de gol, la igualdad fue justa y el “Lobo” aumentó su mala racha a 9 partidos sin victorias.

Tres puntos de dieciocho en juego en la era Schürrer y nueve partidos sin ganar son los números rojos de Gimnasia que al pasar de los partidos en vez de mejorar parece retroceder un escalón más. Esta es la peor racha desde aquella fatídica campaña con Ragusa en el banco que luego trajo graves problemas en la tabla de descensos, no solamente no gana sino que tampoco convierte demostrando muchos problemas en el armado de juego.

Para colmo de males en el equipo albiceleste, ni bien empezado el encuentro se lesiona la figura Milton Céliz que fue remplazado por Maki Salces, el primer tiempo a pesar de ser reñido se pudo ver un Gimnasia que intentaba ser más pero no generaba peligro. Tal vez las únicas jugadas rescatables fueron: un remate de Salces que fue directo a las manos de Losada casi sin peligro y un remate de García que se fue por arriba del travesaño.

Cuando moría la primera etapa la preocupación llegó al “23 de Agosto” tras un choque de cabezas entre Schönfeld y Carrasco que derivó en la momentánea suspensión del partido hasta que al jugador de la visita fuera llevado al hospital Pablo Soria con pérdida de conciencia y la ambulancia regrese al estadio. Finalmente el profesional se recuperó.

Ya en la segunda etapa todo se oscureció, el encuentro se tornó tosco y aburrido no pasaba absolutamente nada. Era mal jugado por parte de ambos y la única manera de inquietar a los goleros eran remates lejanos que tampoco preocupaban mucho, Bueno disparó promediando el complemento pero Losada salvó bien.

Todo podría haber sido peor para los “lobos” pero por suerte para ellos en la última del partido el conjunto marplatense pudo haberse llevado los tres puntos a la “Felíz” pero increíblemente solo el delantero visitante falló devolviéndoles el alma a los simpatizantes jujeños.

Yamil Possi de poco trabajo en la noche jujeña se apiadó de los ojos de todos y dio por culminado el encuentro, terminó en un amargo empate cero a cero. Gimnasia no gana desde hace más de dos meses y empeora con el paso de los partidos, ganar se torna imposible y si Schürrer no logra cambiar esto el futuro del “Lobo” se vuelve oscuro, casi negro.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Walter Encimas, Federico García y Antonio Domínguez; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba y Agustín Sufi; Milton Céliz; Pablo Bueno y Luis Peralta. DT: Gabriel Schürrer.

Unión de Mar del Plata (0): Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Emiliano Carrasco, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Yamil Possi.

Cambios PT: 16’ Salces por Céliz (G), 45’ López por Schönfeld (G) y Mazzina por Carrasco (U). ST: 20’ Miranda por Sufi (G), 28’ Fernández por Ramírez (U), 34’ Seltzer por Giménez (U).