Fellner – “es mentira que haya violencia política en Jujuy”

Eduardo Fellner

Eduardo Fellner.

Jujuy – El gobernador Eduardo Fellner reiteró su pedido de esclarecimiento del crimen de Ariel Velásquez, expresando que “lo más importante de todo esto es que la Justicia actúe lo más rápidamente posible a partir de los tres detenidos que tiene y los elementos de prueba que han reunido”, esperando de esta manera que se aclare este hecho para que Ariel pueda descansar en paz y su familia recibir justicia.

En relación al tinte político del tema, Fellner aseguró que “son cosas de mal gusto lo que están sucediendo, estamos caminando por una senda que la verdad no lleva a ningún lugar”, haciendo referencia a las peleas políticas, dimes y diretes que “no ayuda para nada”, subrayó el gobernador.

“En Jujuy habíamos venido transcurriendo toda esta campaña electoral previa a las PASO y las propias elecciones, de una manera absolutamente normal, sin ningún tipo de violencia, “es mentira que haya violencia política en Jujuy, esto no ha sido así, de hecho no podríamos haber realizado esas elecciones de la forma que se realizaron el domingo 9 de agosto, con absoluta normalidad”.

Afirmó nuevamente, que espera el rápido esclarecimiento de este lamentable hecho, dejando de lado “toda politiquería barata”.

Recordó que constantemente desde el Gobierno provincial se apela a la paz social, “no podemos desarrollarnos como provincia, ni durante un proceso electoral en que la ciudadanía tendrá que resolver según su voto cual es el destino que quiere para Jujuy, en medio de un clima que se pretende enrarecer”.

Del mismo modo, explicó que la fiscal “ya ha marcado un camino”, por lo cual se espera que “se esclarezca con absoluta transparencia lo que ha sucedido y que se señale a los responsables y fundamentalmente los motivos de su agresión”.

Finalmente, recordó que “estamos transitando un camino que no es el propio, ni es el que los jujeños queremos”.