Mollón – “Los fines de semana debemos ofrecer más opciones que la barra del boliche”

Alejandra Mollón.

Alejandra Mollón.

Jujuy – La presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Deliberante de San Salvador de Jujuy, Alejandra Mollón, propuso diversificar las actividades de esparcimiento en la Ciudad durante los fines de semana, con el fin de ofrecer más opciones a los jóvenes y potenciar las economías locales.

“Desde que asumimos nuestras actividades parlamentarias hemos realizado una serie de propuestas para promover la diversificación del ocio y el esparcimiento en nuestra ciudad, cuyos propósitos tienden a potenciar las economías locales, pero también pretenden ofrecer a los vecinos, sobre todo a los jóvenes, más opciones para los fines de semana.”, declaró la concejal de LyDER.

Para Mollón, “los fines de semana debemos ofrecer más opciones que la barra del boliche y desde Partido LyDER estamos trabajando en diversas propuestas que atienden al interés y la demanda de quienes buscan esparcimiento y diversión durante las noches del viernes o el sábado, pero sólo encuentran abiertos los locales bailables”.

“En varias oportunidades hemos advertido que el problema está ligado al exceso del consumo de alcohol, que vulnera la integridad física de quienes lo ingieren y puede provocar daños a terceros, creemos que una buena excusa para empezar a promover este cambio en la demanda puede ser la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, propusó la Edil.

Según Mollón, “durante la semana de la FNE se puede ofrecer además de los boliches, otras actividades nocturnas, como proyecciones de películas en todas las salas de la ciudad u otras movidas vinculadas a los intereses de los jóvenes como exposiciones de autos tunning, de comics ó maratones de hip hop, skate y otras tantas actividades culturales, deportivas y musicales, que seduzcan a este segmento y que fomenten otras alternativas al alcohol”.

“Debemos ofrecer a los vecinos, domingos plenos de actividades para que el ´finde´ no termine el sábado por la noche. Esto, además, reactivaría el comercio, le daría otro perfil a la ciudad. Ofrecer otras opciones también permitiría a los jóvenes, diversificar su presupuesto y no focalizarlo en la barra del boliche, ya que el domingo habría más ofertas y más sanas”, resaltó la referente de LyDER.

“Lamentablemente, el alcohol se adueñó de lo que es la idea de la diversión y es un fenómeno global, pero que en el orden local podemos empezar a revertir, reforzando los controles desde la autoridad y alentando posibilidades para vivir en buena convivencia, estimulando actividades que sean sanas, que realmente sean constructivas. Las soluciones pasan por promover y ejecutar acciones y eventos acordes a los intereses de la juventud”, reflexionó la edil.