Jenefes entregó 200 becas legislativas a jóvenes estudiantes

Guillermo Jenefes entregó de becas en la Legislatura.

Guillermo Jenefes entregó de becas en la Legislatura.

Jujuy – El vicegobernador Guillermo Jenefes, presidió una nueva entrega de becas legislativas a estudiantes de nivel secundario y superior, expresando su confianza de que las mismas constituyan un verdadero estímulo para que los jóvenes sigan cursando y les sirva para abrirse un futuro con mayor inclusión.

Jenefes indicó que el objetivo de este beneficio, cuya entrega se implementó hace tres años, es brindar “un marco de igualdad de oportunidades para los estudiantes de tal forma que puedan tener las mismas condiciones que sus pares, confiando en que este incentivo que les ofrecemos hoy sea la base sobre la que trabajen un mejor porvenir personal y de su comunidad”.

Dijo además que es prioridad “del gobierno provincial y nacional que el sistema educativo reciba la atención que merece y necesita para ofrecer un servicio de calidad y basado en la total inclusión”.

Georgina Rivera, madre de uno de los estudiantes beneficiados, agradeció el aporte, señalando que servirá para afrontar distintos gastos que demanda los estudios de su hijo.

Del acto realizado en el Salón “Marcos Paz” del Poder Legislativo, participaron la intendente de Calilegua, Elsa Flores; el presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Juan Manuel Soler, y el secretario parlamentario de la Legislatura, Jorge Oscar Rodríguez. En la ocasión se entregaron doscientas becas a estudiantes distintas localidades, las cuales son afrontadas con recursos propios del Parlamento provincial, según lo establece la Ley 4100 que instituye estas ayudas económicas.