Cambia Jujuy suspendió el lanzamiento de la candidatura de Gerardo Morales

Conferencia de Prensa de Cambia Jujuy (archivo).

Conferencia de Prensa de Cambia Jujuy (archivo).

Jujuy – A raíz del fallecimiento del joven Jorge Ariel Velázquez, militante de la UCR de la ciudad San Pedro, quien fuera baleado cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de esa ciudad, el 8 de agosto último, el Frente Cambia Jujuy resolvió suspender el acto de presentación de la candidatura a gobernador de Gerardo Morales.

Desde Cambia Jujuy recordaron que “Velázquez había sido herido, a pocas horas de las elecciones primarias y tras haber participado de actividades de carácter político, donde había sido agredido y amenazado por un grupo identificado con una organización social. El joven fue posteriormente trasladado al Hospital Pablo Soria, donde fue intervenido y había quedado internado. Había recibido, aparentemente, el impacto de una bala calibre 22 que le perforó el riñón, el estómago, el hígado y el bazo”.

En un comunicado de cinco puntos emitido por la alianza política señalaro: “El Frente Cambia expresa sus condolencias y solidaridad con la familia Velázquez, en este momento de dolor, y acompaña a toda la juventud frente a la conmoción de la muerte de nuestro militante”.

Cambia Jujuy expresó su “más enérgico repudio a la violencia social y política” y recordó que el Frente Cambia Jujuy había venido denunciando el creciente clima de violencia política en una campaña signada por agresiones, amenazas, intimidaciones y otras situaciones absolutamente ajenas a la vida democrática. Pero además “había requerido a los poderes públicos su intervención para que cesaran esas prácticas y se restablecieran normas de sana convivencia”.

En el punto tercero reiteró se pedido a la justicia para el “esclarecimiento de este crimen, la dilucidación de las circunstancias en las que ocurrieron los acontecimientos que terminaron con la vida de Velázquez y la determinación de los responsables, así como su condena”.

Más adelante convocó a la sociedad “en este momento de dolor y conmoción a reflexionar sobre la necesidad de vivir en una sociedad en paz, con orden democrático, con justicia y fundamentalmente con respeto por la vida y la dignidad de las personas”.

Finalmente, la agrupación política estableció 48 horas de duelo e invitó a todos los partidos políticos a adherir al compromiso de reestablecer las condiciones de convivencia democrática y desterrar para siempre la violencia política.