Noceti confía en que Fellner traccionará un gran cantidad de votos

Jorge Noceti.

Jorge Noceti.

Jujuy – El diputado provincial Jorge Noceti aseguró que el Congreso Extraordinario del PJ sirvió como punto de inflexión porque habilita la posibilidad de que el Justicialismo participe en las elecciones del 25 de octubre próximo con sus mejores hombres. Rescató además la gran afluencia de toda la dirigencia partidaria en las PASO y su convergencia en un mismo objetivo, otorgándole un trascendental triunfo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV), conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Consultado sobre la perfomance que podría tener el PJ jujeño y su herramienta electoral -el FPV- en la contienda de octubre, Noceti dio por descontado que la figura de Eduardo Fellner producirá una gran tracción de votos, al igual que la de los intendentes y comisionados municipales. También sumó a su análisis la importancia que tendrán los nombres que llevará incorporada la boleta del oficialismo en la categoría diputados provinciales y concejales.

“La maquinaria y la estructura del justicialismo se nutre en gran medida de todos sus candidatos. No se debe pasar por alto que en las PASO del 9 de agosto pasado no se pusieron en juego las candidaturas a cargos electivos provinciales y que ello en las elecciones que se avecinan será un elemento de suma trascendencia”, agregó.

Puntualizó seguidamente que hasta ahora la oposición hizo lecturas falsas y que no son traspolables a las generales de octubre, “porque por ejemplo hay candidatos a presidente que no van a estar como José Manuel De la Sota, Ernesto Sanz o Elisa Carrió, y esto hará que muchos electores modifiquen sus votos”.

“Si a ello hay se le suma una mayor oferta como consecuencia de los cargos electivos provinciales que van a estar en disputa, el PJ tiene las chances intactas, manteniendo el resultado de las PASO en la categoría presidente – vicepresidente de la Nación, de ganar las elecciones en Jujuy.

Para el legislador el Congreso del PJ dejó definiciones importantes de cara a las elecciones generales de octubre, como ser la suspensión de las internas previstas para el 6 de septiembre debido a una superposición de fechas con el cronograma del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, la proclamación de la fórmula Eduardo Fellner – Guillermo Jenefes para gobernador y vice, y el otorgamiento de amplias facultades al presidente del partido para el armado de listas a nivel provincial y municipal.

Insistió en que el plazo establecido para la presentación de listas por el Tribunal Electoral de la provincia, fijado para el 7 de septiembre, imposibilitaba materialmente al PJ a realizar sus internas el día anterior. “Este punto generó un amplio debate pero la decisión fue votar a favor de la suspensión”, subrayó.

Relató luego que el segundo punto recogió un amplio consenso y por ello se terminó consagrando nuevamente la fórmula Fellner – Jenefes para defender la gobernación que se encuentra en manos del justicialismo. En tanto, sostuvo que el tercer punto era algo previsible, ya que Fellner aparece como el líder natural del peronismo y como el único dirigente capaz de generar una estrategia electoral para volver a triunfar.

Aclaró que las resoluciones fueron votadas por unanimidad, siendo los más de 150 congresales testigos privilegiados del inicio de la carrera del PJ por quedarse nuevamente con la gobernación de la provincia.

El Congreso dio un gran paso y Fellner fue el encargado de llevar tranquilidad a toda la dirigencia partidaria, asegurando que para la conformación de las listas utilizará la vía del diálogo, buscando la participación amplia de todos los sectores y la opinión de todos los afiliados, teniendo como único objetivo el triunfo en octubre.