Gimnasia de Jujuy de mal en peor, cayó frente a Sportivo Belgrano

Ahora sólo 7 puntos lo separan a Gimnasia de Jujuy del fondo de la tabla de posiciones.

Ahora sólo 7 puntos lo separan a Gimnasia de Jujuy del fondo de la tabla de posiciones.

Jujuy – En el estadio Oscar C. Boero se consumó una nueva derrota de Gimnasia de Jujuy, esta vez por dos a uno contra el local, Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido válido por la fecha 29 de la B Nacional y con arbitraje de Guillermo González. Durante la primera etapa los visitantes fueron superiores con buen juego pero los dos goles del dueño de casa y el penal errado por Cavallotti dieron por culminado el partido, Céliz cuando se moría el encuentro descontó.

La caída libre por ahora parece no tener fin. Perder y de la manera que lo hizo preocupa bastante a todos, en especial para al cuerpo técnico, es la octava vez que el “Lobo” se va de un estadio sin festejar una victoria y la última vez que lo logró fue hace casi dos meses cuando venció a domicilio a Guaraní Antonio Franco. Gabriel Schürrer desde que asumió en el club jujeño todavía no pudo llevarse los tres puntos de un partido y solamente ha marcado un gol que fue justamente en este partido; Gimnasia va de mal en peor y ahora sólo siete puntos lo separan del fondo de la tabla.

El primer tiempo fue muy bien jugado por el “Lobo” que supo manejar los tiempos y el balón pasando por buenos momentos de fútbol. La hinchada, la necesidad de sumar y el estadio ansioso de los jugadores locales fue bien aprovechado por los jujeños que no pasaron sobresaltos en defensa a pesar de una jugada increíble por parte de Aróstegui que no se entiende cómo es que solo no pudo abrir el marcador.

Céliz, el mejor jugador de Gimnasia en este y anteriores partidos, junto con Morales tuvieron las chances de marcar gol pero en ambos casos sus remates se fueron muy desviados de la valla cordobesa. Todo daba a parecer que el “Lobo” podía dar el batacazo si seguía jugando así y que por fin se iba a cortar la racha negativa.

Pero otra vez los horrores defensivos marchitaron la ilusión de llevarse a Jujuy los tres puntos, primero Aróstegui tras una gran habilitación eludió al golero visitante y mandó a inflar la red. Más tarde Domínguez se complicó solo haciendo que García fusile al “uno” jujeño que no pudo hacer nada, en diez minutos del segundo tiempo todo lo bien hecho en la primera etapa fue derrumbado por los atacantes cordobeses.

Un poco de ilusión llegó promediando el complemento cuando Medina se fue expulsado luego de cometer penal pero Cavallotti falló haciendo lucir a Galanternik, esto terminó de derrumbar el partido y el planteo jujeño. El resto del encuentro fue la nada misma, el hombre de más no se notó y las ideas albicelestes no dieron presente dando casi por terminado todo cuando, para colmo de males, Gabriel Solís se hizo expulsar tras una infracción de impotencia pura.

Céliz descontó pero igualmente no parecía que se llegue al empate, todo terminó en derrota una vez más. Schürrer tiene más dudas que certezas para enfrentar a Unión, los problemas tanto defensivos como ofensivos son un mal que parece no irse y si no se los elimina la victoria se va a seguir haciendo desear mucho tiempo más.

Síntesis

Sportivo Belgrano (2): Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Rodrigo Castro; Diego García, Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Trullet.

Gimnasia de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Federico García, Alan Schonfeld, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Sardella, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Osvaldo Miranda, Milton Céliz. DT: Gabriel Schürrer.

Estadio: Oscar C. Boero.

Árbitro: Guillermo González.

Goles ST: 8’ Juan Manuel Aróstegui (SB), 10’ Diego García (SB), 35’ Milton Celiz (G).

Cambios ST: 20’ Miranda por Morales (G); 22’ Sánchez por Domínguez (G); 34’ Isaurralde por Aróstegui (SB); 38’ Martín García por Suárez (SB) y Sufi por Schonfeld (SB).

Expulsados: 19’ César Medina (SB), 32’ Luis Solís (G).

Incidencias ST: 20’ Galanternik le contuvo un penal a Cavallotti.