Fellner resolverá caso por caso la conformación de colectoras en el PJ

Fellner - Jorge Noceti.

Jorge Noceti.

Jujuy – Tras la reunión del Congreso del Partido Justicialista, Jorge Nocetti explicó que el organismo partidario aprobó la suspensión de las elecciones internas, la consagración de la fórmula Fellner – Jenefes a gobernador y vice, y la decisión de delegar y facultar a Eduardo Fellner la conformación de las listas de candidatos que van a representar al PJ distrito Jujuy en las elecciones del 25 de octubre. En cuanto a la conformación de colectoras, Fellner resolverá en función de las particularidades de cada una de las localidades de la región, “caso por caso”, manifestó.

Nocetti, que ofició de vocero una vez finalizada la reunión entre los asistentes a la sede partidaria, señaló que “el Congreso del Partido se ha reunido en el día de la fecha con una presencia de más de 135 congresales, ha sido un congreso ampliamente participativo, con mucha gente, y se ha desarrollado con mucha normalidad y se aprobaron tres mociones”.

“La primera, es suspender las elecciones internas del PJ que el Consejo Provincial había convocado para el 6 de setiembre, en razón de la resolución del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia que entre otras cosas fijó como plazos para presentar las candidaturas, las listas para su oficialización y control el día 7 de setiembre”, indicó.

Agregó en tal sentido que “esto hace que sea realmente imposible para el PJ realizar sus elecciones internas como tenía previsto, teniendo en cuenta que un día después de la fecha que se había convocado hay que presentar las listas. Por esa razón el Congreso por esta cuestión extraordinaria ha decidido suspender las elecciones internas”.

Prosiguiendo con la lectura del acta explicó que: “en segundo lugar, haciendo uso de la atribución que confiere el artículo 68 de la Carta Orgánica del Partido, el Congreso ha resuelto por unanimidad de sus miembros consagrar y proclamar como la fórmula a gobernador y vice, que va a llevar adelante en las elecciones del próximo 25 de octubre el Partido Justicialista, como integrante del Frente para la Victoria, a los doctores Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes, respectivamente”.

“En tercer lugar se ha decidido delegar y facultar al señor presidente del Consejo Provincial del Partido para que conforme las listas de candidatos que van a representar al PJ distrito Jujuy, integrante del FPV en las próximas elecciones del 25 de octubre, para lo cual deberá realizar la más amplia consulta con todos los afiliados del PJ”, precisó Jorge Nocetti.

Además afirmó que se lo ha facultado al presidente del partido para que pueda estructurar las herramientas electorales que prevé el ordenamiento legal vigente.

“Estas son las tres decisiones que ha tomado el Congreso en el día de la fecha, y que van a posibilitar la participación en las próximas elecciones del 25 de octubre del PJ como cabecera, si se quiere del FPV”, destacó Nocetti.

“El presidente del partido va a resolver si habrá colectoras, en función de la autorización que le ha dado el Congreso, y en función de las particularidades de cada una de las localidades de la región. No hay una decisión genérica para todos los casos en particular, sino una autorización global que se irá analizando caso por caso”, expresó el vocero del PJ en la ocasión.

Asimismo, comentó que la fecha máxima del 7 de setiembre, el PJ debe presentar a la Justicia Electoral los candidatos que va a llevar a las elecciones, así que “hasta ese momento habrá tiempo para conversar y resolver lo que corresponde”.

Por último hizo hincapié en asegurar que “hubo total unanimidad, no hubo disidencia, no hubo ningún cuestionamiento a estas decisiones que se tomaron en el marco del congreso partidario”.