Alderete minimizó la derrota de Guillermo Snopek y María Eugenia Bernal en Jujuy

Eduardo Alderete.

Eduardo Alderete.

Jujuy – El vicepresidente del Partido Justicialista local, Eduardo Alderete, obvió la derrota sufrida por el Frente Para la Victoria en las categorías precandidatos a Diputados Nacionales y minimizó la importancia de la elección de precandidatos a Parlamentarios del Mercosur en el distrito regional Jujuy. Sólo hizo énfasis en el triunfo de Scioli en Jujuy, explicando que “este triunfo en la provincia, se ha logrado con el trabajo y el esfuerzo de todos los compañeros”. “Esta es una convocatoria para elegir presidente de la República, no representantes al Parlasur”, aseguró el dirigente oficialista.

“Se perfila como próximo presidente de los argentinos Daniel Scioli”, sostuvo Alderete, a la vez que indicó: “Estamos consolidando un resultado que aun siendo respetuosos de otras fuerzas políticas, creo que nos posiciona muy bien para el 25 de octubre”.

Continuando, expresó que “es importante lo que ha pasado en la provincia, donde el candidato del justicialismo Daniel Scioli ha sacado arriba del 40 % de los votos, el candidato del radicalismo fue superado por dos fuerzas jóvenes que no se si van a tener proyección en el tiempo, como son el massismo y el la gente del Macri, esto quiere decir que el radicalismo cuantitativamente ha pasado a ser de cara a lo que son los precandidatos presidenciales, la cuarta fuerza política de la provincia”.

En ese marco, refirió que “este triunfo en la provincia, se ha logrado con el trabajo y el esfuerzo de todos los compañeros que han comprendido que la importancia de la convocatoria que realizó el Presidente de nuestro partido en el orden provincial, Eduardo Fellner ha sido verdaderamente importante, al igual que el trabajo de otros compañeros que ha sido meritorio”.

Remarcó que el escenario electoral para el 25 de octubre no será el mismo que el de las PASO, ya que “van a haber otras candidaturas, otro trabajo”, por lo que “estamos dispuestos a recorrer la provincia ratificando aciertos y corrigiendo errores”.

A su vez, recordó que otro aspecto, no menor, es que “la relación que tiene que haber entre el gobierno provincial en el caso de Jujuy con el Gobierno nacional, tienen que ser verdaderamente muy estrecha”, por lo cual, “yo no imagino a otro gobernador el 11 de diciembre haciendo gestiones ante el nuevo presidente Daniel Scioli”.

Finalmente, subrayó que “esta es una convocatoria para elegir presidente de la República, no representantes al Parlasur, más allá de lo importante que un representante al Parlasur pueda hacer mañana, aunque algunos lo quieran presentar como un número importante. Yo tengo miedo que quieran sumar los números del Parlamento del NOA, también así les va a ir mal”, concluyó.