Jubilados – representante de APUAP en Jornada Nacional por el 82% móvil

Jubilados - Víctor Aramayo junto a dirigentes de la APUAP.

Víctor Aramayo junto a dirigentes de la APUAP.

Jujuy – El secretario general de la APUAP, Víctor Aramayo, junto al experto en Derecho Previsional, Pedro Figueroa, participarán en la ciudad de Mendoza de las Segundas Jornadas de Análisis y Debate sobre el 82% Móvil para las jubilaciones de los trabajadores argentinos.

Aramayo fue invitado en representación de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública – APUAP de Jujuy y como miembro del Secretariado Nacional de FESPROSA, para formar parte de la mesa panel “La visión de los sindicatos sobre las jubilaciones”, mientras que Pedro Figueroa como experto en Derecho Previsional, quién desarrollará su visión y su análisis y experiencia sobre el 82% Móvil como parte de una de las mesas centrales de las jornadas.

Las jornadas son organizadas por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y el patrocinio de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) se realizarán los días jueves 13 y viernes 14 de agosto en la ciudad de Mendoza.

Los organizadores señalaron que concurrirán a estas Jornadas representantes gremiales de las 11 provincias argentinas cuyas cajas de jubilados fueron transferidas a la Nación en el año 1996.

Para la mesa panel sobre La Visión Política y Perspectivas de una Nueva Ley fueron invitados José Riccardo, miembro de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación y ex Rector de la Universidad Nacional de San Luis, como así también el diputado Víctor de Genaro y la Diputada mandato cumplido Graciela Iturraspe, autores del Proyecto para el otorgamiento del 82% Móvil para los trabajadores de la salud que espera tratamiento en las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. Donde ya se presentaron más de 100.000 firmas de todo el país solicitando su sanción.

Al término de estas segundas Jornadas se prevé la elaboración de un documento que reafirme la posición de los trabajadores sobre la necesidad de recuperar una conquista histórica como el 82% Móvil para los jubilados que les fuera arrebatada en la década de los ’90 y se elabore y fundamente un plan de acción conjunto de todas las provincias hasta lograr este objetivo tan sentido por todos los trabajadores argentinos.

La Asamblea de APUAP pasó a cuarto intermedio

En la Asamblea realizada en la mañana de ayer en la sede de APUAP los afiliados recibieron un informe de la dirigencia sobre las diversas gestiones que viene realizando para lograr que se complete la recategorización y desprecarización de los profesionales de la Administración Pública temas sobre los cuales hubo avances en los últimos meses pero aún restan efectivizar nuevas categorías y pases a planta permanente que den cumplimiento a lo acordado oportunamente con el sector y con los gremios integrantes de la Intersindical. Al término de la misma y llevada a votación las posiciones se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día 24 de agosto y facultar a la Comisión Directiva para disponer las medidas de acción que correspondan en caso de no obtener respuestas satisfactorias sobre los puntos que se reclaman.