Acordaron detalles de la 64º Fiesta Nacional de los Estudiantes

Fiesta nacional - Reunión en el Salón de los Intendentes.

Reunión en el Salón de los Intendentes.

Jujuy – El intendente capitalino, Raúl Jorge, junto a la titular del Ente Autárquico Permanente (EAP), Liliana Domínguez, delinearon criterios, propuestas y nuevas actividades para la edición 64° de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La reunión se concretó en el Salón de los Intendentes del edificio municipal. Además de Jorge y Domínguez, participaron miembros del gabinete municipal y del equipo que conformael Ente Autárquico Permanente, organismo que tiene a cargo de la organización de la 64º Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Alejandro Aldana, detalló que “este es uno de los eventos más importantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, uno de los acontecimientos turísticos que año a año atrae gente a nuestra ciudad. Estamos coordinando todas las posibilidades para que tenga el brillo que merece y los estudiantes puedan tener su fiesta”.

“Estamos por supuesto también preparando la Elección de la Reina capital donde se presentaran 58 candidatas y se realizara el 18 de septiembre en la Federación de Básquet, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y como siempre el intendente Raúl Jorge también quiere brindar un espectáculo gratuito para todos los jóvenes que es el Festival Tomate la Primavera sin alcohol para todos los jóvenes este próximo 13 de septiembre”.

La Titular del EAP, Liliana Domínguez describió “teniendo en cuenta que la fiesta se desarrolla en nuestra ciudad, tenemos que acordar y articular trabajos con el municipio analizando los convenios que se han llevado a cabo año tras año en esta fiesta. Estamos delineando las tareas para poder ir puliendo y mejorando todo lo que vamos a brindarles a los alumnos y a toda la comunidad jujeña un desfile maravilloso y una fiesta que es única en el país”.

“Este año será un día viernes la elección de la Reina Capital teniendo en cuenta que se agregó un día más de desfile de carrozas, y entre ambos queremos coordinar una mejor mirada, un mejor recibimiento a los carroceros y que esto sea como siempre una verdadera fiesta para todos”.

En la reunión se encontraban presentes acompañando al intendente Raúl Jorge, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer, el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el director de Cultura del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena y el director de Ceremonial y Protocolo, Guillermo Siri, junto a funcionarios del EAP.