Para Sala, el gran perdedor de las PASO fue Gerardo Morales

Milagro Sala.

La candidata al Parlasur a nivel nacional por el Frente para la Victoria (FPV) y diputada provincial Milagro Sala (FUyO), interpretó que el “gran perdedor” de las primarias del 9 de agosto fue el senador Gerardo Morales y el Radicalismo que –en su lectura- sólo consiguieron el 5,47 por ciento de los votos.

Según Sala, “el FPV obtuvo 153 mil votos, entre Massa y De La Sota sacaron 99 mil votos y Macri 60 mil votos. Lo que debo decir que me llamó mucho la atención es que la persona que aparentó ser la que más festejaba los resultados sólo consiguió 19 mil votos. Creo que fue la peor elección en 70 años del radicalismo. Es decir, si hoy fuéramos a una elección, la UCR no conseguiría ni siquiera un concejal. No entendemos desde Unidos y Organizados qué celebra Gerardo Morales. Él se atribuye los votos de Massa y de Macri, cuando el campeón no es él. Haciendo la ensalada rusa que hizo, su partido fue hoy el que más perdió políticamente”, aseguró la legisladora, quien dijo sentirse “feliz” por el resultado.

Sin incluir en su análisis lo ocurrido en las categorías de diputado nacional y de legislador al Parlasur regional, la dirigente de la Tupac Amaru anticipó que “vamos a seguir trabajando, con alegría y con convicciones; sentimos que un sector importante de los jujeños nos ha escuchado y confía en nosotros”, aseguró.

Por otro lado, agradeció a quienes “desde los distintos sectores sociales se acercaron los días previos a la elección a colaborar para el día domingo; la colaboración que hubo de todos los jujeños fue impresionante. Particularmente quiero agradecer a todos aquellos que nos han votado y que han colaborado con nosotros. Pero también a todos aquellos que no nos han votado y que han creído en el día más importante de los argentinos, que es el día de la democracia. Una jornada en la que no hubo ninguna clase de incidentes y donde hubo muchísima alegría, hubo mucha participación y eso fortalece a la democracia”, dijo la líder piquetera.

El diputado de FUyO, Germán Noro, también analizó los resultados de la elección concluyendo que el espacio de Gerardo Morales busca “confundir a la ciudadanía”. Según Noro, “quienes dicen ser los paradigmas de la democracia son los que organizaron una suerte de ley de lemas absolutamente traída de los pelos. Pero nosotros entendemos que la sociedad ha acompañado con coherencia un proyecto serio, responsable, que asegura y garantiza la continuidad de un proyecto político, como es el que proponen Daniel Scioli y Carlos Zannini. Realmente, esto es lo que la gente ha votado y ha acompañado. Y, lamentablemente, estos espacios a los que nosotros hacíamos referencia, como la UCR, bien lo decía Milagro Sala, solamente ha obtenido 19.000 votos. Ni siquiera estarían en condiciones de meter legisladores provinciales”, aseguró.