Gimnasia de Jujuy empató con Estudiantes de San Luis y sigue el declive

Gimnasia de Jujuy y Sportivo Estudiantes de San Luis en el “23 de Agosto”: pobreza futbolística bajo el agua.

Bajo una persistente llovizna, el Lobo jujeño y Sportivo Estudiantes de San Luis empataron ayer sin goles en un aburrido partido disputado en el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján por la 28va.fecha del torneo de la B Nacional.

El trámite del encuentro fue parejo y ninguno de los planteles se sacó ventajas, con lo cual el cero a cero fue fiel reflejo del pobre desempeño de ambos contendientes.

En el primer tiempo, tanto el local como la visita no pasaron del amague o de las intenciones, ya que carecieron de penetración en zona ofensiva y no se vieron ideas claras en el juego.

Remates aislados de Leonardo Ferreyra (10 minutos) y luego del colombiano Luis Peralta, que pasaron cerca del arco defendido por Brasca, fueron lo más sobresaliente.

La segunda parte fue una continuidad de la etapa inicial, ya que ni Gimnasia ni Estudiantes logró imponer una propuesta diferente, lo que se tradujo en un trámite abúlico y carente de creatividad.

El Lobo mejoró en algo en la parte final y a los 35 minutos un cabezazo del defensor Alan Schönfeld, encontró bien ubicado al arquero Brasca, en la más nítida de la etapa.

Sobre el final, el conjunto de Héctor Arzubialde ajustó las marcas y se conformó con el empate conseguido en el “23 de Agosto”, que le significó llevarse a San Luis un punto valioso.

El “Lobo” viene de cuatro derrotas y dos empates, en un declive que lo aleja de la zona de ascenso.