Afirman que avanza obra de agua en la planta de Alto Reyes

Obras en la planta de Alto Reyes.

Mientras se intensifican los cortes de agua en toda la provincia, el ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, dijo que se ejecutan obras de mejoramiento en la planta potabilizadora Alto Reyes para ampliar sus capacidades operativas y en consecuencia garantizar un óptimo abastecimiento a todo el sector de Alto Reyes, el centro de la ciudad y los barrios Cuyaya, Alto Comedero, Los Perales, Bajo La Viña, Alto La Viña e Higuerillas.

El ministro señaló que “a diferencia de la estructura actual, la planta cuenta con vertientes de Yala y afluentes de la zona y con ello mejoramos la captación”.

“La obra –explicó- cuenta con desarenadores nuevos para el tratamiento del agua y un bay pass para ser usado en caso de mantenimiento de algunas áreas, sin necesidad de interrumpir el servicio de agua potable”.

Por otra parte, Roda resaltó que “actualmente se está haciendo un obra de duplicación de servicio en lo que es el cruce del rio Grande desde Alto Reyes para evitar inconvenientes” y añadió que en breve se va a realizar un acueducto que permitirá mejorar el servicio de agua en la zonas de Higuerillas, Campo Verde y Alto la viña.

Estas obras se interconectarán con Alto Reyes y con la planta Snopek de Alto Comedero a través de un acueducto de respaldo de las potabilizadoras existentes.

Cabe resaltar que la PLanta de Alto Reyes, según el crecimiento demográfico de Jujuy, tiene una proyección de 25 años aproximadamente, indicó Roda.

“El ritmo de ejecución de la obra es acorde a lo planificado, además ha generado una importante demanda de mano de obra de jujeños, ya que se realizan trabajos de hormigón y excavación”, concluyó.