Gimnasia de Jujuy quiere volver a la victoria frente al Estudiantes puntano

Gimnasia de Jujuy buscará hoy revertir la mala racha que ya lleva seis fecha.

Gimnasia de Jujuy buscará hoy revertir la mala racha que ya lleva seis fecha.

Jujuy – En el “23 de Agosto” a partir de las 21:30hs y con arbitraje de Héctor Paletta el “Lobo” jujeño recibirá la visita de Estudiantes de San Luis por la fecha 28 de la B Nacional. Gabriel Schürrer quiere conseguir su primer triunfo como técnico albiceleste y cortar la racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Pasó un mes y medio desde la última victoria de Gimnasia de Jujuy y casi dos meses desde el último triunfo en casa, esto habla por sí solo el mal momento albiceleste en el torneo. El “Lobo” lleva seis partidos sin terminar un partido arriba en el marcador con cuatro derrotas y dos empates, ahora en su estadio quiere terminar con esta racha negativa que tiene a maltraer contra Sportivo Estudiantes de San Luis.

“Chucho” Schürrer mete mano en el equipo ante la goleada sufrida contra Atlético Paraná por tres a cero. La falta de centrales hace que el técnico rafaelino haga debutar a Walter Encinas en la saga central remplazando al expulsado Federico García y el otro cambio es la vuelta luego de 26 partidos de Gabriel Solís en lugar de Federico Sardella que ocupará un lugar en el banco de relevos.

El ex técnico de Gimnasia de Jujuy y actual entrenador de Sportivo Estudiantes de San Luis, Héctor Arzubialde, agarró este equipo tras la derrota contra Douglas Haig como local por dos a uno y para enfrentar a los jujeños meterá mano en el equipo. La única variante respecto a la caída como local es el ingreso de Carlos Llamos en el lateral izquierdo por Vallejos haciendo pasar a Marital a la banda derecha de la defensa.

Historial

El “Lobo” y el “Verde Puntano” solamente se enfrentaron una vez en la historia y al igual que varios otros equipos fue en este mismo torneo en la primera ronda. Ese encuentro fue por la fecha 7 de esta temporada y el resultado terminó a favor de Estudiantes en San Luis por un tanto a cero con gol de Cristian Nuñez de penal.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Alan Schönfeld, Walter Encinas, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Osvaldo Miranda y Milton Céliz. DT: Gabriel Schürrer.
Sportivo Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Juan Manuel Marital, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Carlos Llamos; Sergio Viturro, Martín Warner, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Héctor Paletta.

Horario: 21:30hs.