Mario Fiad, el más votado en Jujuy

Mario Fiad.

Mario Fiad.

Jujuy – Mario Fiad, candidato en primer término al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy (FCJ), se convirtió en el candidato más votado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la provincia de Jujuy. Con 61.904 votos, el radical superaba a Daniel Scioli, que sumaba 56.848, cuando se llevaban escrutadas casi el 37% por ciento de las mesas habilitadas en la provincia.

Con 600 de las 1.583 mesas computadas, Fiad protagonizó el triunfo más categórico en las PASO del 9 de agosto en Jujuy al superar a su seguidora, María Eugenia Bernal del Frente Para la Victoria, por más del 11 por ciento de los votos en la categoría Parlasur Regionales.

Sólo en las provincias de Mendoza y La Pampa, se repitió el fenómeno de que el ganador de la categoría Parlasur Regionales cosechó mayor cantidad de votos que el más votado de los precandidatos a presidente de la Nación.

“Scioli fue derrotado, Fellner fue derrotado. Jujuy no se arrodilla”, exclamó Fiad, durante el acto que se desarrolló en el búnker del FCJ. “Sintetizamos en este Frente Cambia Jujuy las grandes aspiraciones de cambio y por eso los jujeños nos han acompañado. Les agradecemos enormemente la confianza y el compromiso, porque ganó la paz, ganó la unión y la posibilidad de tener un nuevo gobierno y una nueva provincia, para todos”.

El candidato agradeció por haber sido la cabeza visible “de esta gran posibilidad de cambio que proyectamos entre todos los partidos integrantes. Dijimos, entre todos y con la frente alta, que Jujuy no se arrodilla, tiene grandes posibilidades de cambiar y crecer. Por eso, hasta el 25 de octubre vamos a confirmar esta voluntad para que Gerardo Morales conduzca los destinos de la provincia. Con un proyecto de paz, de unión, de progreso y de bienestar para todos”.

También reconoció a la militancia y, especialmente, a la juventud por “haber llegado con el mensaje del Cambio a cada una de las casas de los jujeños, así como felicitó el gran esfuerzo que hicieron todos los precandidatos a diputados nacionales: Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu”.

En ese mismo sentido, dijo que “hemos ganado al Frente para la Victoria. Scioli perdió en Jujuy; Fellner perdió en Jujuy, no sé qué festeja en Buenos Aires. No da la cara en Jujuy, donde tiene que rendir cuentas”, exclamó, generando una abrumadora ovación en el lugar de los festejos de Cambia Jujuy.

“El Frente Cambia Jujuy ganó y el próximo gobernador va a ser Gerardo Morales, a partir del 10 de diciembre”, concluyó.