El uso de la tijera se hizo sentir en las boletas del Frente Para la Victoria

Tijera - El corte de boletas también afecto a los candidatos locales de Frente Cambia Jujuy.

El corte de boletas también afecto a los candidatos locales de Frente Cambia Jujuy.

Jujuy – El corte de boletas fue notable en las boletas del Frente Para la Victoria en las elecciones PASO celebrada en la provincia de Jujuy. Milagro Sala fue la principal “perjudicada” por la elección de los votantes que prefirieron dejar a un lado el segmento de precandidatos a parlamentarios del Mercosur en el que fue incluido la líder de la Tupac Amaru.

En menor medida, el corte de boletas también afecto a los candidatos locales de Frente Cambia Jujuy, respecto a la suma de los votos obtenidos por los precandidatos presidenciales, Macri, Carrió, Sanz, Massa, De la Sota y Stolbizer.

Con el 51,11 por ciento de las mesas escrutadas, el precandidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, obtenía 79.051 votos, mientras que la lista que incluye a Milagro Sala en el quinto lugar, sólo lograba 65.199 sufragios;  13852 votos de diferencia, que proyectados al cómputo final rondaría unos 25 mil votos menos que candidato presidencial.

La tijera fue más piadosa con Guillermo Snopek, que encabezó la lista de precandidatos a diputados nacionales. Cuando se llevaban computados algo más del 53 por ciento de las mesas, el jenefista sufría el corte de 11437 boletas, con una proyección final de 21.000, respecto al candidato presidencial. Una cifra aún superior, de unos 23.000 votos, padeció María Eugenia Bernal, en el segmento de precandidatos regionales a parlamentarios del Mercosur.

El resultado abre el interrogante sobre el alcance real del efecto arrastre ejercido por la figura de Daniel Scioli en la elección.