El PJ en Jujuy festejó la victoria de Scioli-Zaninni pero guardó silencio por lo demás

Jenefes, Fellner, Snopek, Bernal, Cardozo y Cruz, en el búnker de la calle Otero.

En el búnker de la calle Otero, dirigentes y militantes festejaron la victoria del precandidato presidencial Daniel Scioli. Pasadas las 23 horas, el vicegobernador Guillermo Jenefes llegó a la sede y anunció que el actual gobernador bonaerense “ganó ampliamente” las PASO de este domingo.  Al final de la jornada electoral y a pesar de lo de Scioli, el abatimiento se reflejó en los rostros de los dirigentes fellneristas que no hablaron de los otros resultados.

Jenefes justificó la ausencia del gobernador Eduardo Fellner, quien –dijo- estaba en Buenos Aires acompañando al “futuro presidente” Daniel Scioli, cuya victoria en la elección de octubre “va a ser la victoria de los jujeños, la victoria de la esperanza”, afirmó.

“No bajemos los brazos; estas son las PASO en donde todos los partidos tenían precandidatos, ahora nosotros tenemos el candidato más votado que seguramente será el presidente elegido en octubre”, sostuvo el vicegobernador.

Antes que llegara Jenefes, se escuchó al ministro de Gobierno, Alberto Matuk, quien en la misma línea, puso de relieve el triunfo de Scioli y cuestionó los anuncios de triunfo del frente opositor Cambia Jujuy al pedir que “no nos boludeen con ensayos electorales; eso es mentira, los hicimos recagar; el peronismo unido es invencible”, resaltó. El ministro tuvo también palabras de autocrítica cuando reconoció que “necesitamos recrear los afectos, necesitamos el amor a la camiseta, el amor a Jujuy” y luego cuando sostuvo que “lo único que hacía falta es que nos respetemos y nos queramos más”.

La exministra María Eugenia Bernal, precandidata a diputada del Parlasur, también proclamó la victoria del Frente para la Victoria: “ganó Daniel Scioli y con Daniel Scioli hemos ganado todos”, dijo para luego criticar al Radicalismo, que “entregó sus banderas a la derecha”.

En un exaltado discurso, el candidato a diputado nacional Guillermo Snopek, afirmó que Scioli sabrá escuchar y resolver las adversidades, subrayando que los peronistas “no dejamos el gobierno, no especulamos con los resultados electorales, no salimos a gritar fraude como hace la oposición”.

El sitial destacado del acto estuvo ocupado por la senadora Liliana Fellner, por el exintendente José Luis Martiarena, por el titular del PAMI y precandidato, Cristian Arnau, el diputado Germán Fellner y Eduardo Cavadini, entre otros.

La conductora del Frente Unidos y Organizados, Milagro Sala, no estuvo entre los oradores pero llegó a las puertas del búnker con un grupo de militantes de la agrupación Tupac Amaru portando banderas, debajo de la llovizna, cuando se retiraban, más cabizbajos que sonrientes, los simpatizantes y dirigentes del PJ. Poco antes, en un palco levantado frente a la sede de la organización social, Sala organizó un festejo por el “triunfo del Frente para la Victoria” y anticipó que “vamos a seguir profundizando nuestra presencia en los barrios y en las localidades porque tenemos muchas expectativas de nuestros compañeros y porque este año vamos a meter más compañeros en la Cámara de Diputados, en las intendencias y en los concejos deliberantes”.