Cambia Jujuy se proclamó ganador de las PASO

Dirigentes del Frente Cambia Jujuy, encabezados por Morales, proclaman el triunfo.

“Mario Fiad, que es la síntesis de la unión de todo Cambia Jujuy, le ha ganado a todos los candidatos presidenciales y a Daniel Scioli”, afirmó el senador Gerardo Morales durante los festejos.

Cerca de la medianoche, el frente opositor anunció que había obtenido una victoria con más de diez puntos de ventaja sobre el Frente para la Victoria. Fue el candidato a gobernador Gerardo Morales, junto a referentes de los doce partidos que conforman la alianza, quien dio a conocer los resultados obtenidos por el centro de cómputo del frente, según los cuales “Cambia Jujuy” se impuso en la mayoría de las localidades, inclusive en aquellas donde tradicionalmente se imponía el oficialismo.

“Ha sido una jornada muy importante para toda la provincia, una jornada de cambio para Jujuy” definió Morales quien reseñó que la coalición se posicionó en primer término en San Salvador de Jujuy y localidades como Palpalá, Libertador General San Martín, Perico, Monterrico, El Carmen, Santa Clara, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, en Abra Pampa, La Quiaca, Susques, y además reportaron empates en La Mendieta, La Esperanza, entre otras localidades.

“Ganamos en todo el territorio provincial con Mario Fiad e Isolda Calsina y nuestros candidatos a diputados nacionales”, anunció y agradeció a todos los militantes, a los dirigentes que “han resistido con templanza y coraje frente a la violencia y las presiones diversas y frente a un aparato fenomenal que no ha podido torcer la expectativa de cambio”.
Al hablar ante dirigentes y simpatizantes reunidos en un hotel céntrico, interpretó que hubo un voto por Ariel Velázquez, el joven baleado en San Pedro, “un símbolo de lo que es capaz la intolerancia” y abogó por su recuperación.
“Estamos orgullos de tener el frente que tenemos” dijo Morales y destacó que “Mario Fiad que es la síntesis de la unión de todo Cambia Jujuy que le ha ganado a todos los candidatos presidenciales y a Daniel Scioli”.
Agradeció luego de manera especial al pueblo jujeño “por la templanza, porque votó por la paz, por este voto de confianza que marca un nuevo camino para Jujuy”.

“Les agradezco a los jujeños que han sido tolerantes, que han tenido perseverancia para luchar contra la violencia y que han tenido la paciencia de esperar a esta elección para votar contra la decadencia y la violencia”.

El pueblo de Jujuy –aseguró- votó por “el progreso y le ha dicho al país que somos pacíficos, que queremos la unión, que somos un pueblo amable que quiere lo mejor para las nuevas generaciones”.

Aquí estamos radicales, peronistas, independientes, 12 partidos políticos distintos, que hemos bajado nuestras banderías particulares para poner en alto la Bandera de la Libertad Civil y la bandera del pueblo de Jujuy”, dijo y aseguró que esta “gran fuerza política va a garantizar el cambio”.

“Hoy empieza el cambio que vamos a coronar el 25 de octubre”, enfatizó Morales, recordando que “nosotros decíamos que si ganaba Mario Fiad ganaba el cambio y así fue, ganó también la paz, la tolerancia, la posibilidad de progreso y de futuro. Ganamos con Alejandra Martínez, con Alejandro Snopek y Dago Pubzolu”.

Finalmente aseguró que “queda un camino muy importante por recorrer que va a concluir el 25 de octubre. Estamos dispuestos a cambiar Jujuy y a que haya un nuevo gobierno, dispuestos a recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, estamos dispuestos a recuperar la paz y la convivencia. A seguir resistiendo, a no tener miedo, porque queremos lo mejor. Vamos a poner en marcha un gobierno para el futuro”, cerró.