Actividades en las escuelas habilitadas para las paso 2015

El lunes 10 se suspenden las actividades para el turno mañana de las instituciones escolares que fueron habilitadas para sufragar.

El lunes 10 se suspenden las actividades para el turno mañana de las instituciones escolares que fueron habilitadas para sufragar.

Jujuy – El Ministerio de Educación informó que 220 establecimientos escolares fueron habilitados para las Elecciones PASO 2015, ante esto el lunes 10 se suspenden las actividades para el turno mañana de las instituciones escolares que fueron habilitadas para sufragar, con el objetivo de posibilitar la limpieza del edificio educativo. Para aquellos establecimientos que tienen jornada extendida se suspenden las clases en ambos turnos.

Por otro lado, iniciarán con total normalidad el turno tarde de las Escuelas en las que se votaron y las instituciones que no fueron habilitadas para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 9 de Agosto.

Transporte gratuito para sufragantes

El Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Transporte informó que se dispondrá un servicio gratuito para el traslado de los ciudadanos que deben emitir su voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dentro del territorio provincial.

Los servicios desde y hacia las localidades del interior se iniciaron ayer sábado 8 de agosto desde la hora 22 para las zonas de Quebrada y Puna y a partir de la hora 6 del día 9 para las demás localidades de la provincia, finalizando a horas 19. El transporte dentro del ejido de cada municipio será a partir de horas 7 del día 9 de agosto hasta la finalización de los comicios.

El servicio que se presta está garantizado en su gratuidad por el Gobierno de Jujuy e incluye el traslado del ciudadano de ida y vuelta desde su lugar de origen, previa acreditación mediante el Documento Nacional de Identidad.

Los lugares de salida son: En San Salvador de Jujuy, avenida Martiarena (19 de Abril) esquina Bustamante; en Palpalá, desde el Centro Cívico; en Perico, desde la Plaza Central de Calle 9 de Julio esquina Mariano Moreno; en El Carmen, en la Plaza Central; y en Pampa Blanca los colectivos partirán desde la sede municipal.

En tanto, en San Pedro el servicio de transporte saldrá desde la Plaza Central; en Libertador General San Martín, desde la avenida Presidente Perón y 1º de Agosto; en Yuto los colectivos partirán desde la Plaza Central, mientras que en El Talar quienes deban viajar lo podrán hacer desde la Plaza Central.

Por último, en Humahuaca los colectivos partirán desde el Mercado; en Maimará lo harán desde Belgrano y Necochea; en Tilcara quienes deban viajar deberán aproximarse a la Estación de Servicio ubicada en la Ruta Nº 9; en El Aguilar el transporte saldrá desde la municipalidad; en Abra Pampa y en La Quiaca desde la Plaza Central.