Jujuy: balearon a joven radical en San Pedro

Militantes de la Juventud Radical de San Pedro realizando compaña proselitista.

Un militante radical de 20 años, identificado como Ariel Velázquez, fue baleado anoche en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro y autoridades de la Unión Cívica Radical responsabilizaron por la agresión a la organización Tupac Amaru que lidera Milagro Sala.

Fuentes de la UCR revelaron que el joven entraba en su vivienda a medianoche luego de realizar tareas partidarias cuando recibió el disparo en la espalda, que le causó heridas graves en el bazo y en un pulmón, por lo cual debió ser internado en la terapia intensiva del Hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña, donde es asistido con pronostico reservado.

El senador radical Gerardo Morales confirmó el hecho y aseguró que el incidente se inscribe dentro del marco de violencia en que discurre la campaña electoral en la provincia. “Ariel Velásquez fue baleado en un barrio sin alumbrado público, en la oscuridad y por la espalda, por lo que la agresión no se podrá esclarecer pero el altercado que a la tarde tuvieron Ariel y otros jóvenes de la Juventud Radical con militantes de la Tupac Amaru, hace que no descartemos que sea gente de la Tupac”, explicó.

Morales recordó que en las últimas semanas se produjeron numerosos hechos violentos contra dirigentes y militantes radicales, como el ataque con gas pimienta al candidato a intendente de Libertador, Oscar Jayat, la pedrea contra el automóvil donde viajaba el auditor Alejandro Nieva en El Carmen y lo ocurrido a la dirigente radical de San Pedro Cristina Peralta, cuya vivienda sufrió destrozos y le empapelaron la fachada con afiches del Frente para la Victoria.

Del ataque a Velázquez, dijo, fue notificado el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y el juez federal con competencia electoral Wenceslao Cardozo, quien se comprometió a recibirlos en audiencia hoy a las 17 horas.