Secuestraron más de 173 kilos de marihuana en la ruta 34

Paquetes con marihuana encontrados en el doble piso del vehículo.

Gendarmería Nacional secuestró en la localidad de Chalicán, Jujuy, 173 kilos 510 gramos de marihuana ocultos en el doble fondo de la cabina y la caja de carga de una camioneta conducida por dos mujeres de nacionalidad brasileña.

La fuerza dio a conocer que el procedimiento se inscribe dentro del “Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según se informó oficialmente, efectivos de la Sección Chalican dependiente del Escuadrón 60 San Pedro, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 1.212 cuando interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet S 10 procedente de la República de Paraguay que se dirigía hacia Chile.

Al momento de efectuar el control, personal de la Fuerza observó anomalías en la carrocería, notando indicios fehacientes de la existencia de un doble fondo. Intensificando la inspección, los gendarmes constataron en el sector de la caja de carga y cabina la presencia de 185 paquetes de diversos tamaños con marihuana, con un peso total de 173 kilos 510 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy se incautó la droga y se detuvo a ambas ocupantes de la camioneta.