Moisés ataca a la oposición recordando el fracaso delaruísta

Precandidata a diputada nacional, Carolina Moisés.

“Tenemos que recordar el dolor que nos provocó la crisis social, económica y política de 2001 y tener presente quiénes fueron los responsables de que Argentina haya quebrado como país y como sociedad”, sostuvo la precandidata a diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Carolina Moisés.

“Muchos de los radicales que hoy se presentan como el cambio fueron parte de ese gobierno que llevó al país al caos, a la inseguridad jurídica, a la desestabilización de las instituciones democráticas y a la disolución social”, aseguró.

“Hoy quieren ocultar a Fernando De la Rúa, a Patricia Bullrich que fuera ministra de Trabajo y a Gerardo Morales que se desempeñaba como viceministro de Desarrollo Social de la Nación y ahora se hace el desentendido, como si fuese producto de un repollo”, recalcó.

Moisés dijo también que “a la Nación la sacó de las llamas Néstor Kirchner que nos devolvió la independencia económica y tomó distancia del Fondo Monetario Internacional y de los factores de poder que dominaban nuestro país”.

Añadió que Kirchner “no le tuvo miedo a los que más tienen al momento de sacarles los recursos y redistribuirlos entre los que menos tienen, generando luego políticas de inclusión que fueron complementadas por Cristina Fernández de Kirchner”, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Jubilación Amas de Casa, las asignaciones para embarazadas, los planes Progresar y Procrear, los programas de vivienda, las garrafas sociales, y las políticas de obras públicas, entre otras.

“Toda esa transformación que experimentó Argentina llegó de la mano de Néstor y Cristina y estamos seguros que en las elecciones del 9 de agosto y del 25 de octubre próximos se pondrán en juego mucho más que las candidaturas”, enfatizó.

Según la precandidata, el 10 de diciembre “se iniciará una nueva etapa en el país” y que ella “será la de la consolidación de este proyecto nacional y popular. Los argentinos y los jujeños en particular, tenemos que consolidar cada una de las conquistas sociales alcanzadas en los últimos doce años. Las tenemos que cuidar y no dejar que nos las roben. En el país ya se resolvieron los problemas urgentes, ahora viene la etapa de la profundización de este modelo, de la generación de más fuentes de empleo”, acotó.

La oposición –sostuvo- “ahora muestra recetas mágicas para solucionar las problemáticas que se presentan en distintos ámbitos”, pero aseguró que “cuando eran gobierno fueron incapaces de ejecutar políticas concretas en beneficios de la clase trabajadora o de los sectores de menores recursos”.

“Cuando hablan de la falta de trabajo, lo hacen desde el desconocimiento extremo y de manera irresponsable, prometiendo cosas que son irrealizables, como cuando hablan de restituir el 82 por ciento a los jubilados”, aseveró.

Explicó que “cuando De la Rúa, Morales y compañía abandonaron el gobierno, el país había quedado con el 23 por ciento de desocupación y más del 12 por ciento de subocupación, además de estar el 50 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza. Ese fue el gobierno vende patria de la Alianza y lo tenemos que recordar, para no volver a cometer el mismo error”, remarcó.

Más adelante, Moisés afirmó que “los argentinos tenemos ahora el desafío de mejorar las fuentes de trabajo, que el que tiene empleo gane mejor, que el que no lo tiene lo consiga y que la familia se consolide” y añadió que “estos son los problemas que Daniel Scioli va a venir a resolver y esas son las cosas en las que ya estamos trabajando”.

El equipo de trabajo que acompañará a Scioli “tiene un plan para satisfacer las demandas que existen en el interior y particularmente en Jujuy, donde Eduardo Fellner es el único capaz de llevar adelante una provincia con una nueva matriz productiva, para dejar de depender de los cultivos tradicionales e iniciar un proceso de crecimiento sostenido”, afirmó Moisés.