Kicillof le desea larga vida al cepo cambiario

 

Ministro de Economía, Axel Kicillof.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, abogó ayer por que el próximo gobierno mantenga los controles sobre el dólar, al sostener que espera que ‘sigan por mucho tiempo’, y estimó que la inflación se ubicará este año entre 15% y 18%.

El ministro defendió las restricciones impuestas por el Gobierno a la compra de dólares y dijo esperar que ‘las regulaciones para comprar moneda extranjera justificando el origen de los fondos sigan por mucho tiempo’.

Admitió que ‘se podrá discutir el monto porque eso forma parte de políticas económicas’, aunque defendió el sistema del dólar ahorro al sostener que es un sistema utilizado en todo el mundo.

Al referirse a la inflación, estimó que ‘ha habido una desaceleración furibunda de los precios’ y estimó que el índice anual del aumento de precios se ubicaría entre el 15 y el 18%.

Aseguró que el Gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre recibirá ‘una economía en crecimiento’ y con una ‘fuerte desaceleración de la inflación’.
Además, admitió que ‘no pagar nada a los fondos buitre es imposible’, y señaló que están ‘trabajando en una negociación como fue la (estatización) de YPF’. NA.