Agrupación divulga valor del “voto joven”

Participantes de las charlas muestran el texto de la ley de Voto Joven.

La agrupación “Un solo Jujuy, el de todos”, coordinada por Christian Molina, llevó a cabo charlas informativas y de difusión sobre la importancia del ejercicio del derecho a votar a partir de los 16 años.

La actividad consistió en la entrega a los jóvenes de ejemplares de la ley Nacional 26774, norma que desde el año 2010 brinda la posibilidad del sufragio a las personas de 16 y 17 años.

En las charlas se presentó un breve recorrido sobre la historia del sufragio en Argentina hasta los últimos derechos políticos adquiridos en términos electorales.

“La ampliación de derechos se funda en el objetivo de extender la frontera electoral y generar una mayor participación ciudadana; siendo que la edad de los electores siempre ha estado condicionada por la capacidad, nivel de información y educación de éstos para elegir a sus representantes. La realidad social nos muestra que muchos jóvenes de esa franja etaria pueden opinar con criterio respecto de cómo quieren que se gobierne en el lugar donde viven”, explicó Molina.

Agregó que hoy “la evidencia psico-formativa y cultural, nos permite pensar que los jóvenes a esa edad tienen la suficiente capacidad e información como para tomar una decisión formada a la hora de emitir su voto”.

El equipo que llevó adelante la actividad estuvo conformado por Mirta Angulo, Marcelo Soto y Christian Molina.