Abogados tratarán en asamblea procesos para selección de jueces

Sede del Colegio de Abogados.

El Colegio de Abogados de Jujuy convocó a una asamblea extraordinaria que se realizará el 13 de agosto, para tratar las acciones a seguir a los efectos que se cumpla con el proceso de selección de jueces y magistrados establecido por la Acordada N° 1994/94 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy.

De acuerdo a la convocatoria, la asamblea extraordinaria tendrá lugar el 13 de agosto a las 19 horas en la sede de la calle Sarmiento.

También está en el orden del día la “determinación del proceso de selección que seguirá este Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy a los efectos de elegir a los abogados y/o procuradores que integrarán el Consejo Asesor al que refiere la Acordada N° 1994/94”.

La asamblea extraordinaria fue solicitada por diez abogados de la matrícula, que propician un pronunciamiento del Colegio respecto del actual proceso de designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Al convocar a la asamblea, las autoridades del Colegio de Abogados señalaron que
la institución hizo pública su posición sobre el proceso de designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial “en el sentido de que es necesaria la implementación de un sistema de selección de magistrados por concurso, que garantice la idoneidad e independencia de los futuros jueces”.