Scioli se comprometió a fortalecer las bases del proyecto instaurado en 2003

Daniel Scioli y Eduardo Fellner saludan a la militancia reunida en el estadio 23 de Agosto.

Daniel Scioli y Eduardo Fellner saludan a la militancia reunida en el estadio 23 de Agosto.

Jujuy – Daniel Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, acompañados por el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, fueron los oradores centrales del acto del Frente para la Victoria en el que se comprometieron a fortalecer “las bases del proyecto de inclusión, equidad y desarrollo sustentable instaurado en 2003”.

A la cita, que tuvo lugar en el estadio “23 de Agosto” y que contó con la participación de miles personas, se sumaron funcionarios nacionales y referentes del Frente para la Victoria, entre ellos el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; como así también cuadros militantes de las diversas corrientes políticas consustanciadas con el compromiso de continuidad que expresa la fórmula Scioli-Zannini.

Cabe destacar que en la oportunidad Fellner y Scioli firmaron un acta compromiso para impulsar a Jujuy al desarrollo e inclusión que sea sustentable, a través de la creación de más viviendas, escuelas, cooperativas de trabajo, instalar hospitales intermedios UPA 24, entre otros objetivos.

En este contexto, Scioli dijo que llegó a nuestra provincia con el propósito de “transmitir la tranquilidad y la certeza de que cuidaremos los logros alcanzados” y que “seguiremos avanzando”, para luego llamar a los jujeños a “votar por una vida cada vez mejor, a votar a favor, mientras otros se juntaron para pedir en contra de alguien o algo. El domingo votemos por los derechos a seguir ampliando, por más trabajo, más industria nacional, más desarrollo y más Patria”, enfatizó.

Tras efectuar un amplio reconocimiento a la tarea política cumplida por Eduardo Fellner al servicio del proyecto de inclusión iniciado en 2003, sentenció: “La política necesita de estos valores”.

Sostuvo que el compromiso político que encarna el Gobernador de Jujuy, acompañado por su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, “inspira a avanzar en la segunda etapa de reparación histórica del NOA”, que se patentiza en “grandes conquistas que marcaron la recuperación del país”. Es por ello que instó a los jujeños a “ir el próximo domingo en busca de un futuro mejor y siguiendo este camino lo encontrarán con seguridad”.

Scioli, Fellner, Zannini y Urtubey.

Scioli, Fellner, Zannini y Urtubey.

En referencia a las expectativas que generan las PASO, exteriorizó su confianza en “la voluntad del pueblo”, indicando que “sobre sólidos cimientos podremos seguir avanzando”.

“Continuaremos transitando esta senda con claridad, humildad, responsabilidad, previsibilidad y seguridad, lo que nos permitirá encontrar el desarrollo pleno de las economías regionales”, aseveró y puntualizó que a tal efecto, se perseguirá la mejora integral de las estructuras de costos, propiciando condiciones favorables para ganar en competitividad.

Scioli ponderó que “no es casualidad” haber elegido Jujuy para este acto y explicó que “nos moviliza un profundo federalismo”, convicción que además lo lleva a depositar su confianza en “la sabiduría del pueblo argentino”.

Dirigiéndose a los jujeños, señaló que estos últimos días de campaña son “una motivación especial que nos trajo a esta querida provincia, reflejando una expresión federal, además del respeto y admiración a Eduardo Fellner” y añadió que “Jujuy necesita más que nunca de su experiencia para alcanzar el próximo gran capítulo de la historia que estamos escribiendo y que es la del desarrollo”.

En este sentido, indicó que su gestión se enfocará en “potenciar la movilidad social ascendente, de manera que la clase media, que creció considerablemente en Argentina, pueda avanzar aún más. Es fundamental que el país progrese de abajo hacia arriba, desde el mercado interno y la distribución del ingreso, que es precisamente lo que expresamos”, argumentó.

Reconoció que “en política siempre falta por hacer”, pero enfatizó que en doce años se crearon seis millones de puesto de trabajo; se incluyó a más de tres millones y medio de jubilados; se instrumentó la Asignación Universal por Hijo, es la medida social más profunda; entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial; se definió el camino hacia la industrialización; y se decidió dar valor a la materia prima; entre otros objetivos alcanzados en materia de desarrollo económico, social y humano. “A los jóvenes los convocamos especialmente a defender estos logros y este país de oportunidades. La juventud es el presente y el mejor futuro del país”, definió y los instó a “tomar las nuevas banderas, que son de la ciencia, la tecnología, el cambio climático y el desarrollo de nuestros recursos naturales”.

En otro orden, a los efectos de ilustrar su compromiso para con los jujeños, recordó que cuando desempeñó el cargo de Ministro de Turismo de la Nación, comenzó su gestión por el norte, puntualmente la Quebrada de Humahuaca. “Fuimos a Francia con el objetivo claro de que la Quebrada tenía todas la condiciones de ser declarada Patrimonio de la Humanidad y lo logramos. Ahora llega el turismo, las inversiones, el crecimiento, las posibilidades de desarrollo sustentable, las mejores rutas, infraestructura estratégica y el posicionamiento de nuestra cultura”, apuntó.

Por su parte, el Gobernador Fellner, ante los precandidatos del Frente para la Victoria, planteó: “Estamos convencidos de que Jujuy y la región le fue muy bien en los últimos años, en los que fuimos parte del gobierno nacional, sintiendo una Argentina federal que nos permitió sentarnos en la mesa grande de las decisiones nacionales. Queremos seguir para adelante, ni un paso atrás, es por ello que pretendemos pleno compromiso con Jujuy, tal como lo hizo Néstor Kirchner en su momento y Cristina Fernández de Kirchner después”.

“Este pueblo, el de la sacrificada historia que reconoció el General Manuel Belgrano al legarnos la Bandera Nacional que hoy es de todos los argentinos, el de la cultura milenaria y el de la interacción, quiere seguir progresando”, sostuvo.

Prosiguió indicando, que Jujuy “quiere seguir trabajando en la caña y su industria; en el tabaco de calidad para seguir exportando; en potenciar su cultivo y ganadería andina; en su minería con enorme potencial y sustentabilidad; en las nuevas tecnologías con un Banco Nación que sea todo desarrollo y producción”, y agregó que “este pueblo quiere seguir compartiendo sus bellezas naturales y su riqueza cultural con extranjeros y argentinos para que cada vez haya más turismo y fuentes de trabajo; quiere seguir haciendo caminos, puentes, rutas, electroductos, gasoductos y obras para mejorar la producción y el desarrollo humano; recurriendo a políticas nacionales conducentes a aprovechar la conexión de la provincia con el Pacífico a través de Jama”.

Resaltó que es necesario “seguir acortando distancias, dejando atrás la desigualdad” y sobre todo “queremos confiar en Daniel Scioli y Carlos Zannini como alguna vez lo hicimos con Néstor y Cristina, quienes cumplieron, mientras Scioli cumplió con lealtad justicialista”.

El mandatario jujeño dijo no tener dudas que la fórmula del FPV recibirá el acompañamiento del pueblo y recalcó que “enfrentemos esta lucha en nombre de quienes siempre defendimos, nuestros jóvenes, trabajadores, ancianos, familias y de todos los argentinos que de buena voluntad tienen el derecho adquirido de vivir en un país más justo”.

Finalmente, Fellner pronunció desde Jujuy un “mensaje humilde y respetuoso” a todo el país: “Vamos por la victoria”, con miras a los próximos compromisos con las urnas.