Gimnasia de Jujuy, goleado en Paraná, acentúa su peor momento

Gimnasia de Jujuy - La alegría sólo fue del

La alegría sólo fue del “Gato” que quebró una racha adversa de seis derrotas.

Jujuy – Tres goles a cero fue la victoria del local Atlético Paraná frente la visita de Gimnasia de Jujuy por la fecha 27 de la B Nacional. El “Gato” cortó una racha de seis partidos perdiendo al hilo mientras que el “Lobo” no gana desde hace seis encuentros. El cotejo fue arbitrado por Mariano González.

Perdió, lo golearon y pasaron por arriba; fue una tarde nefasta para los dirigidos por Gabriel Schürrer. El conjunto jujeño no generó nada de juego ni peligro en ataque a pesar de haber manejado la pelota y cada vez que los locales arremetían contra el arco de Cavallotti todo daba a parecer que la ventaja se iba a ampliar.

La primera etapa no empezó nada bien para los albicelestes, no habían pasado ni cinco minutos cuando un córner al área encontró tras un cabezazo a Reynoso que batió a Cavallotti que no pudo hacer nada, “dos cabezazos en el área es gol” dice la ley que futbolera que se cumplió al pie de la letra.

Gimnasia manejaba el balón pero no inquietaba a los paranaenses que pudieron aumentar el marcador tras dos chances clarísimas, primero Cadenazzi mano a mano remató al palo y después en un tiro libre muy bien ejecutado, Ekkert estrelló el balón en el travesaño; luego Miranda de cabeza pudo descontar pero se fue muy desviado.

Cuando se moría el primer tiempo Gutiérrez en una jugada “maradoniana” eludió a cuatro rivales quedando solo con el golero visitante y sin ponerse nervioso marcó un golazo, fue un baldazo de agua fría para el equipo jujeño que nunca pudo ponerse en partido después de eso.

Ya en el segundo tiempo otra desatención en defensa cerró la persiana del partido cuando a los 12 minutos otra vez Gutiérrez sin impedimentos marcó el tercero. Además de goleada pudo haber sido humillación pero gracias a Cavallotti esto no pasó, “Maxi” salvó solo frente a Ekkert el cuarto grito local.

Minutos más tarde, en una jugada infantil el central Federico García, en un forcejeó en la línea de fondo le metió un codazo evidente a Gutiérrez en la cara del línea y se fue expulsado por el árbitro Mariano González. Sin ideas y con más vergüenza que otra cosa Gimnasia fue en busca del descuento, pero en las contras, Atlético Paraná pudo marcar tres veces pero el golero visitante tapó lo que hubiera sido una humillante derrota en tierras entrerrianas.

El partido terminó, el “Gato” volvió a la victoria y el “Lobo” sigue sin levantar cabeza. La última vez que ganó fue con Méndez en el banco contra Guaraní Antonio Franco por dos a cero, ahora los cañones de la recuperación se centran en Estudiantes de San Luis el martes a las 21:30hs en el “23 de Agosto” con un gran problema para armar la defensa en la cabeza de Schürrer.

Síntesis

Atlético Paraná (3): Arce; Galli, Dri, Reynoso y Piris; Vercellino, Belforte, Lencioni y Ekkert; Ledesma y Cadenazzi. DT: E. Cervilla.

Gimnasia de Jujuy (0): Cavallotti; Schönfeld, Sardella, García y Domínguez; Ferreyra, Poclaba y Sánchez; Peralta, Miranda y Céliz. DT: G. Schürrer.

Estadio: Pedro Mutio.

Árbitro: Mariano González.

Goles PT: 4’ Reynoso y 43’ Gutiérrez (AP). ST: 12’ Gutiérrez (AP).

Cambios PT: 23’ Gutiérrez por Ledesma (AP). ST: Chetti por Sánchez (G), 22’ Benítez por Cavenazzi (AP), 30’ Bueno por Miranda (G) y Córdoba por Belforte (AP), 37’ Cáseres por Peralta (G).