Salud – lanzaron la campaña de vacunación antigripal

Salud - Lanzaron la campaña de vacunación antigripal.

Lanzaron la campaña de vacunación antigripal.

Jujuy – El Ministerio de Salud de Jujuy realizó en el Centro de Salud 18 Hectáreas de Alto Comedero el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2015. Esta iniciativa se enmarca en las actividades de la “Semana de Vacunación de las Américas” y tiene como objeto promover la prevención de la gripe.

Esta campaña de vacunación antigripal se enmarca en la estrategia sanitaria para cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación.

Sobre esta jornada, la Jefa del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Nación, Carla Vizzotti, afirmó que se lanza la campaña de vacunación antigripal en Jujuy, en el marco de la “Semana de Vacunación de las Américas” en su edición décimo tercera. Bajo el lema “Reforzá tu poder, vacunate”, esta es una iniciativa para promover la vacunación en todas las etapas de la vida y la importancia que tiene en prevenir las enfermedades.

Por otro lado, destacó que el Ministerio de Salud de la Nación realiza una tarea de acompañamiento activo en todas las jurisdicciones del país para promover el cumplimiento del calendario de vacunaciones. De esta manera la vacuna antigripal está destinada a los grupos de riesgo y tiene como objetivo disminuir la mortalidad por gripe. Por esta razón se compraron 9 millones de dosis para todo el país.

Vizzotti remarcó que Jujuy siempre es un ejemplo en materia de vacunación y el trabajo que desarrolla en materia de prevención. El balance de trabajo en materia de inmunizaciones es la mejor del país en relación a los porcentajes de cobertura.

La población que debe vacunarse son embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años de edad, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y el personal de salud.