Jenefes destacó la labor de los escritores jujeños en la Feria del Libro

Guillermo Jenefes en la Feria del Libro.

Guillermo Jenefes en la Feria del Libro.

Jujuy – El vicegobernador Guillermo Jenefes, visitó el stand de Jujuy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en dicha ciudad.

El stand de la Provincia es un sentido homenaje a los hacedores culturales de “Tarja”. Jenefes destacó “la calidad en la gestión de gobierno enriquece a la hora de seguir brindando oportunidades para que nuestros escritores puedan continuar su obra”

La revista Tarja se publicó en Jujuy desde diciembre de 1955. Hasta la actualidad es valorada como una producción de gran calidad artística y cultural que trascendió los límites geográficos de Jujuy y fue reconocida nacional e internacionalmente. La última publicación salió en julio de 1960.

Tarja involucró a la plástica, los títeres, las artes escénicas, la música. Dirigida por grandes plumas de nuestras letras como Mario Busignani, Jorge Calvetti, Andrés Fidalgo, Néstor Groppa y el artista plástico Medardo Pantoja, gloria de la historia de la pintura de la provincia. Y la riqueza continúa con cada uno de sus colaboradores.

Tarja contaba con xilografías de Audivert, Domingo Onofrio, Víctor Rebuffo, Luis Pellegrini, por mencionar sólo algunos. Además textos de Jaime Dávalos, Héctor Tizón, Manuel J. Castilla, Cristóbal de Guevara, Nicolás Cócaro, Raúl Galán, Gastón Gori, Raúl Aráoz Anzoátegui, Domingo Zerpa, Jorge Gneco entre otros. Las tapas tenían la autoría de Carlos Alonso, Enrique Policastro, Juan Carlos Castagnino, Lino Spilimbergo, Gertrudis Chale, Carlos Torrallardona y Raúl Soldi.

75-s-13 Bandera Nacional de la Libertad Civil, creada por el general Belgrano. Reconocimiento como símbolo patrio histórico. Orden del día 1639