Fellner y Olmedo delinearon agenda de prioridades para La Quiaca

Eduardo Fellner y Jesús Olmedo.

Eduardo Fellner y Jesús Olmedo.

Jujuy – El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, se reunió en La Quiaca con el padre Jesús Olmedo, a los fines de abordar en conjunto las prioridades de las familias que habitan en el extremo norte de la geografía jujeña.

Empleo, obra pública y servicios elementales, fueron los temas tratados durante la reunión. En este escenario, el mandatario ratificó su compromiso de volcar esfuerzos y recursos que satisfagan las necesidades de los quiaqueños.

Sobre el encuentro, el gobernador destacó que el padre Olmedo no sólo realiza “su labor específicamente eclesiástica” dentro de su jurisdicción, sino que además “lleva delante una labor social importante con comedores, grupos de desocupados y cooperativas que trabajan para la prelatura de Humahuaca”.

Asimismo precisó que la “atención de los más necesitados”, es una tarea permanente por lo que se comprometió a trabajar de forma conjunta “como lo venimos haciendo con nuestra iglesia a lo largo y ancho de toda nuestra provincia”.

De esta manera, se podrá atender de mejor manera “algunas necesidades que presentan las cooperativas, los comedores y demás”, brindando atención a los más necesitados, expresó Fellner.

Respecto de los temas abordados con el gobernador, el padre Jesús Olmedo señaló que algunos de los ejes fueron los planes sociales y la situación social de los desocupados.

Continuando, Olmedo hizo alusión a la generación de empleo genuino, por lo que sugirió avanzar en inversiones para el acondicionamiento de infraestructura urbana de La Quiaca, tales como red vial y red cloacal, “lo que redundará en mejor calidad de vida y absorción de mano de obra”, acotó.

Fellner y Olmedo también dialogaron sobre la asignación de lotes para que familias en situación de vulnerabilidad puedan construir soluciones habitacionales. “Nuestra decisión es estar junto a los humildes y en esto mucho tiene que ver la gestión de gobierno”, sostuvo el sacerdote finalmente.

Desde el Gobierno destacaron, que la Provincia instrumenta programas de reconversión de asistencia social, a los efectos de que los beneficiarios se incorporen progresivamente al mundo del empleo formal, dejando atrás de esta manera las urgencias derivadas de la falta de oportunidades.

De allí la decisión del gobernador Fellner de fomentar los proceso de valor agregado en origen que se constituyen en la llave que abre las puertas a la posibilidad de crecer y alcanzar metas sensibles en materia de desarrollo humano, señalaron.