Autoevaluación – eje del fortalecimiento institucional educativo

Autoevaluación - Florencia Gelmetti, calificó como muy positiva la participación de las instituciones educativas en el proyecto

Florencia Gelmetti, calificó como muy positiva la participación de las instituciones educativas en el proyecto.

Jujuy – Con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional a través de los instrumentos de autoevaluación educativa, se realizó el encuentro con directivos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario que participaron del proyecto impulsado por UNICEF. En la oportunidad se entregaron premios a las escuelas que se destacaron en la conformación de sus proyectos institucionales.

Al respecto, la Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, calificó como muy positiva la participación de las instituciones educativas en el proyecto de autoevaluación educativa llevado adelante con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En ese sentido, destacó que a través de esta iniciativa se pudo hacer una autoevaluación de la gestión directiva y docente, para identificar los ejes que tienen impacto en la mejora de la calidad del aprendizaje. Desde allí, se trabajará planificadamente sobre las acciones que son necesarias llevar adelante en las instituciones educativas, para avanzar en la mejora de esos aprendizajes.

Gelmetti, subrayó que Jujuy dio un paso más al articular políticas de Estado, entendiendo que a “la educación no la podemos llevar adelante solos, sino que tenemos que trabajar coordinadamente con otros organismos, en este caso UNICEF”.

Estas herramientas de autoevaluación son fuentes de información que tenemos en los niveles inicial, primario y secundario, que permiten enriquecer las decisiones que se van tomando a nivel institucional y de Gobierno.

Por su parte, Elena Duro, representante de UNICEF en Argentina, señaló que la autoevaluación en las escuelas es un instrumento participativo donde tienen parte todos los docentes de la escuela, la familia, los estudiantes y constituye un aporte importante del Gobierno de la provincia en pos de mejorar cada día más la calidad del aprendizaje de los chicos.

Por otra parte, resaltó el trabajo que se viene desarrollando en Jujuy, donde UNICEF está apoyando la voluntad política de llegar a los lugares más alejados, a través de lo que son las secundarias rurales mediadas por entornos virtuales.

En ese marco, subrayó la idea de llegar a territorios aislados con un formato de escuela secundaria atípica, para seguir generando inclusión.